martes, 14 de julio de 2009

BOCA DEL INFIERNO SOLIDARIA

Este fin de semana nos acercaremos a Hecho, para disfrutar de nuevo con la IV edición de una de las pruebas más atractivas del panorama Aragonés (y me quedo muy corto), LA BOCA DEL INFIERNO.

Un recorrido bellísimo, que partiendo de la Selva de Oza discurre paralelo al barranco de la Boca del Infierno y asciende por bosques mixtos con abundantes hayas hasta más arriba del refugio de Gabardito para iniciar un fuerte descenso de nuevo hasta el río y disfrutando de la calzada romana ir acercándonos a la meta pasando de nuevo por el margen de la Boca del Infierno. Un itinerario que gusta y mucho.

La lista de participantes esta ya cerrada desde hace muchos días, establecido en 255, esperándose la participación del ganador del año pasado, Jokin Lizeaga, que tan buen papel esta haciendo este año en la Copa del Mundo. En el apartado femenino y ante la ausencia de la corredora Italiana Magda Genuin, debido a otros compromisos con la Selección Italiana, las favoritas serán la corredora de Beasain Elena Calvillo y la corredora de Urnieta Ainhoa Jauregui.

Todo esto, junto con la sensacional organización por parte del club Asamún, la comida de hermandad que se celebra después de la prueba (este año en una carpa instalada en la propia Selva de Oza), el fantástico sorteo de regalos y el sensacional buen hacer de todos los voluntarios, hace que sea una de las pruebas donde todo el mundo se va con enormes ganas de volver al año siguiente.

Pero la novedad de este año será el convertirla en una carrera SOLIDARIA, donde parte de la inscripción de cada corredor, así como todo el dinero destinado a premios, irá en esta ocasión destinada al proyecto de construcción de una escuela en BANFICAN (SENEGAL).

Por todo ello y desde la organización SE AGRADECERÍA ENORMEMENTE QUE TODO EL QUE SE ACERQUE A DISFRUTAR DE ESTA CARRERA COLABORARA TAMBIÉN CON LA ENTREGA DE ROPA O CALZADO DE NIÑO, QUE SE HARÍA LLEGAR A LOS NIÑOS DE ESTE PUEBLO SENEGALÉS y a todos en casa nos sobra material de este tipo (a mi no, que no tengo niños)

1 comentario:

Anónimo dijo...

RAMON, SEGURO QUE AUNQUE NO TIENES NIÑOS TIENES UNOS BOLIGRAFOS O UNAS LIBRETAS POR AHI PERDIDAS, SALUDOS Y HASTA EL SABADO.
ANA.