sábado, 13 de junio de 2009

VOLTA AL TERME DE FONDEGUILLA

A pesar de la salida a las 6 de la mañana y del consiguiente madrugón que nos hemos tenido que pegar, el calor ha sido uno de los peores enemigos de esta 28 edición de “la Volta al Terme de Fondeguilla”, Campeonato de España 2009.
Carrera dura, muy dura y técnica. 34,5 km y 2470 m. de desnivel positivo en un continuo rompepiernas han sido los culpables de que muchos corredores optaran por la retirada.
Aunque Raúl García Castán ha vuelto a proclamarse campeón de España, no ha sido hasta los últimos kilómetros que ha podido despegarse de Jokin Lizeaga que ha estado continuamente pegado a él y con un pequeño grupillo a escasos segundos de ellos, con Fernando Echagaray y Miguel Caballero a la expectativa, aunque este último ha tenido que ralentizar el ritmo en los últimos kilómetros por problemas intestinales.
En mujeres muchos cambios a medida que iban pasando los kilómetros, aunque la carrera ha estado mandada con mucha autoridad por la vasca Oihana Kortazar que ha llegado a la meta con más de 10 m. de ventaja sobre la Andaluza Blanca María Serrano, aunque mucha culpa de ello ha tenido la retirada de Beatriz Fernandez, de Alizia Olazabal o de la catalana Laia Andreu.
Por otra parte ha sido la Selección Vasca la que ha conquistado el título de Selecciones Autonómicas, debido al gran pape de Fernando Echegaray, Jokin Lizeaga, Oihana Kortazar y Oihana Azkorbebeitia.

CLASIFICACIÓN
1 – Raúl García Castán…………3:24:27
2 – Fernando Etxegaray…….. 3:26:14
3 – Jokin Lizeaga……………….. 3:27:32


1 – Oihana Kortazar……………..4:14:11
2 – Blanca M. Serrano…………..4:25:06
3 – Nuria Dominguez………….. 4:32:43


6 comentarios:

Mariano J. Bes dijo...

Bueno, ¿y a ti que tal te ha ido?

Monrasin dijo...

Bien, no me canse en exceso. No corrí. Llegar alli habiendome levantado antes de las 3 y casí sin tiempo para coger dorsales, almorzar, etc..etc...y lo cansado que me encontraba, opte por hacer fotos solamente. Espero que en Peña Montañesa tenga más ganas.

Desafio Vicente dijo...

Eres un Genio Campeón! Muchas Gracias por esas pedazo de fotos que nos hacer. Un Abrazo.

Mariano J. Bes dijo...

Bueno, por lo menos pasaste una buena mañana viendo a todos esos máquinas del corremontañeo...

Monrasin dijo...

Vicente, estas que te sales! En Andorra vas a dar la talla y yo lo retrataré!!!

Gustavo Palacios dijo...

Muchas gracias por las fotos. La verdad es que ir tan lejos mereció la pena. El recorrido tenía unas vistas chulísimas, aunque a nosotros nos pasó algo similar... dormimos menos de una hora...