martes, 16 de junio de 2009

CANFRANC-CANFRANC

Mi intención desde el principio fue realizar el recorrido largo (al final fui un madiquita) pero no pudo ser. Pero el recorrido corto, ojo, que no lleve a engaño a nadie que porque sea el corto no es menos duro.
En la salida quise ir tranquilo y no hay como llevarse una cámara de fotos y empezar a echar fotos, los de adelante se van y consigues llevar un ritmo mas tranquilo que esa era mi intención.
La subida a la Moleta la hice entera con Maquisardo, a buen ritmo. A mitad cogemos a Sarrio Mayor y a Toño (otro sarrio) y fue después del bosque cuando tiramos para arriba Maqui y un servidor. Menuda bajada larga la de la Moleta. Casi al final es cuando pillamos a Victoriano y decido bajar el ritmo del descenso y hacer un grupeto los 3. Y en el tramo medio llano desde la base de la Moleta a la base de la Raca es cuando me doy cuenta del calor que está haciendo. Subiendo la Raca, por el tramo del bosque de vez en cuando el aire fresco nos daba un respiro. En una de las últimas sombras propongo una paradiña para repostar y es ahí cuando el bueno de Vito decide quitarse la mochila. Creo que en ese momento lo mejor era no forzarle así que seguimos hacia arriba pero en la cabeza me queda la duda de si está bien.
El último tramo de la Raca se empina de verdad y es cuando hay que levantar rodillas, y de repente, mis aductores dicen que no, se me empiezan a subir y veo claramente que ahí se acaban mis intenciones por hacer el recorrido largo.
Maquisardo que llevaba en la cabeza a su R.Zaraguay no descansa, corona y se lanza para abajo como alma que lleva el diablo. Nunca lo había visto correr tanto¡¡¡
Yo, a lo mío, pasito a pasito, consigo llegar a la cima, con una sensación de poder ir a más pero con las molestias serias.
Al llegar al Somport, decididamente me tiro para Canfranc, en un descenso largo, suave, con alguna subidita y con todo el calor.
Llego a meta, contento porque sé que físicamente no me he desgastado del todo, con un entreno de algo menos de 6 horas por el monte y también con la cuenta pendiente de que habrá que intentar otro año el recorrido largo, eso si, sin obsesiones.
También digo que esta carrera es una carrera con todas las letras y en mayúsculas.
A excepción de ultras, creo que puede ser lo mas duro que se pueda correr por España.
No conozco las de Picos de Europa que deben ser también de quitar el hipo, habrá que acercarse por allí en alguna ocasión.
Ahora toca recuperar para Peña Montañesa.
Y por cierto, no sabéis como me alegré de ver a Victoriano llegar a meta. (Y de los demás también)

Mario Esteban

Más dura que el año pasado.
Comencé en el grupo de cola, igual que en 2008, acompañando a Patxi. Llegamos juntos a La Moleta y en la bajada me marché, ya que él tiene dificultades con sus rodillas en las bajadas largas y yo necesitaba correr si quería hacer el recorrido largo. La bajada de La Moleta fue distinta a la del año pasado y yo creo que mejor, allí recuperé alguna posición y me fui sólo para La Raca. En ese tramo el calor comenzaba a notarse, ví a dos que se retiraban y alcancé a otro. Cima de La Raca a las 5 horas de carrera, lo peor estaba hecho... Pero aún faltaba bastante.
En Somport nos juntamos 3 y encaramos hacia Candanchú. En la corta pero dura subida al Tobazo nos quedamos solos Vitorián y yo y ya hicimos equipo hasta el final.
Casi 9 horas de nuevo, creo que hice 3' menos que el año pasado y he debido de mejorar un puesto (de penúltimo a antepenúltimo :-D)
Patxi se fue por el recorrido corto, sufrió bastante en la bajada de La Moleta pero es buen subidor y terminó muy dignamente.

Joseja.

No hay comentarios: