domingo, 7 de junio de 2009

ULTRA TRAIL SOBRARBE




Lo primero es lo primero y en este caso lo primero es dar la enhorabuena a José Luis y a Alberto porque han organizado una Ultra Trail para recordar y han sido unos anfitriones de lujo. Además les ha dado tiempo aparticipar y hacerlo magníficamente, siendo su primera experiencia en cuanto a largas distancias se refiere, (quizás hayamos creado unos monstruos)

Por otra parte agradecer a todos los que estuvieron de voluntarios durante los dos días, yendo de pueblo en pueblo preparrando unos avituallamientos esplendidos, ayudando en todo lo que se necesitaba y animando con una simpatía sin igual. Mención especial para Luis.

El sábado tocaba los trentaitantos kilómetros entre Abizanda y Ainsa, que al final fueron 42. Sobre 50 corredores tomaban la salida y disfrutaron del recorrido a lo largo de Escanilla, Ligüerre de Cinca, Mediano, El Humo de Muro, Griébal y Banastón. También “disfrutaron” de algún buen chaparrón.

Después de un breve descanso y de una charla técnica respecto a la jornada del domingo, pudimos disfrutar de una estupenda cena con un buen sorteo de regalos que no dejo a nadie con las manos vacías.

El domingo y a pesar de algún pequeño miedo, el día apareció totalmente despejado y con una temperatura fresquita que invitaba a correr. Ligero retraso en el Castillo de Ainsa y sobre las 7,20 se dio la salida a los 25 valientes que se atrevieron a intentar llegar a Viadós, con representación de muchos puntos de la geografia Española, (Murcia, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Vitoria, Bilbao, etc..).

Poco a poco se iban dejando atrás esos bonitos pueblos del Sobrarbe y el paisaje se iba volviendo más pirenaico. El Pueyo de Araguas, Araguas, Laspuña, precioso el recorrido sobre el margen del Cinca hasta llegar a Badain, Lafortunada y una buena muralla para subir hasta Tella impresionante mirador y de nuevo descenso hasta Salinas para volver a ascender hasta el incomparable marco de los llanos de Sevellun que llevaban hasta Sin, (pero que pueblo más bonito!). Breve tramo de carretera hasta Serveto, para ganar el collado que lleva hasta Gistain, en pleno corazón del Pirineo. Alguna nube iba amenazando algo de lluvia, pero terminó siendo una falsa alarma. Desde Gistain hasta Viados la pesadez de la pista se hacia más llevadera con la resta de los pocos kilómetros que quedaban hasta Viados, hermosísimo paraje plagado de bordas y a los pies del gigante Llardana, donde Joaquín Cazcarra agasajaba a los corredores, a medida que iban goteando, con una estupenda comida, en el refugio que con tanto mimo dirige.

25 fueron los corredores que salieron de la plaza de Ainsa y 25 llegaron a Viados después de comerse los poco más de 60 km que separaban ambos puntos. Desde Luis Sanjoaquin en poco más de 8 horas, seguido a 6 minutos de Alberto Bosque, hasta el Vasco Argentino Raul en torno a las 12 horas, ninguno cedió a la tentación del abandono y es que los impresionantes parajes por donde pasa el GR19 se lo merecían.


TIEMPOS DE LOS CORREDORES

MAS FOTOS. FOTOS DE DAVID FOTOS DE OSCAR

FOTOS DE TEO. FOTOS DE JOSE LUIS

FOTOS DE FERNANDO FOTOS SALIDA DE ABIZANDA

FOTOS DE J.M. LAFUERZA

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por las fotos Ramón. A pesar de la dureza de la segunda jornada, los 25 que habéis empezado habéis acabado. No había premios, dinero ni trofeos de vencedor. Había voluntad, corazón, deseos de paisajes y un sentimiento de amistad.
Muchas gracias a todos.
Alberto Bosque

JAVISA dijo...

Que envidia mas sana, me hubiera gustado ir, pero las circunstancias familiares mandan. Yo estuve viendo Romeo y Juelieta en Zaragoza.
Madrugando el sábado estuve en el Borón y el domingo en el Peiró.
Nos vemos en Andorra.
A sufrirrrrrrrrrrrrrr.
Preciosas fotos. Preciosa carrera, y encima en las fotos no se ve cansado nadie.

Monrasin dijo...

Enhorabuena a vosotros Alberto. Por la organización, SENSACIONAL y por tu carrera. ¡estas como un toro!.
Javi, en estas carreras no sufre nadie....ya lo comprobarás en Andorra, jejejeje

Unknown dijo...

PIERNAS DE ACERO ,HOMBRES DE HIERRO......si si soy el brasas del altavoz;la emocion que me habeis echo pasar....estos atletas....Tanto esfuerzo y llegar con esa sonrisa. No sabia que decir tan solo queria decirlo muy alto.

¡¡¡ENHORABUENA!!!
Espero coincidir pronto con todos vosotros.

Davidph dijo...

Aquí os dejos mas fotos de este fabuloso fin de semana. Enhorabuena a toda la organización, que se ha portado con los corredores de una manera ejemplar, no se puede pedir mas, bueno si, el año que viene la segunda edición y seguro que va a se mejor que esta, aunque va a estar difícil superarla.

http://picasaweb.google.es/DavidPheras/UltraTrailSobrarbe#

Monrasin dijo...

Que bien que lo pasaste Luis...y que bien hiciste que lo pasarán los demás. Si señor!!!
David, enlazo tus fotos en la entrada. Nos vemos el viernes.

ignacio dijo...

Luis, soy el que pedía gintonic en los avituallamientos. Sin ti y el altavoz no habríamos llegado. La carrera el segundo día gano mucho ;-).
Nos vemos por Ainsa

Miko dijo...

Yo solo estuve viendo la salida del Sabado desde Abizanda y ya se podia sentir el buen ambiente del que disfrutasteis.

Te dejo unas fotos de la salida tambien.

http://picasaweb.google.com/miguelmicolau/IUltratrailSobrarbe#

edu dijo...

Quééé carreron!!!!!! No se pudo hacer mejor, no lo pudimos pasar mejor; disfrutamos del paisaje, del recorrido y del ambientazo que generaba tanto la organización como los participantes. Enhorabuena a todos, a unos por organizar una carrera tan bonita y a los otros por participar y acabar semejante gesta.
Ramón, soy Eduardo tengo un montón de fotos del sabado, ¿cómo hago para pasartelas y que las vea el resto?

Monrasin dijo...

Gracias Mico365, enlazo tus fotos.
Eduardo, lo mejor seria, si son muchas fotos, que las colgaras en un album picasa y me pasaras el enlace.

Luigi dijo...

Enhorabuena a la organización. Buena gente la del Sobrarbe

Y yo que al final no fui :(

Monrasin dijo...

En esta hubieras disfrutado como un enano Luigi.
Travesía para romanticos, poca gente, el crono tenia poca importancia, preciosos los paisajes del Sobrarbe con la primavera en su máximo explendor y unos anfitriones de lujo.
Más bien fueron unas jornadas de convivencia entre unos cuantos machacas amantes del monte, que no se pueden estar sentados mucho rato.