martes, 3 de febrero de 2009

ULTRAS EN FEBRERO

CRUCE DE LOS ANDES: 06-07-08 FEBRERO

De categoría la representación que tenemos en esta prueba: SALVADOR CALVO, AURELIO OLIVAR Y MÓNICA AGUILERA. Ya el año pasado Aurelio termino en un gran tercer puesto formando pareja con Fikadu Bekele.
Más de 1000 corredores enfrentándose a 100 km. repartidos en 3 etapas de 38, 25 y 36 km.
La esencia del Columbia Cruce de los Andes es cruzar la cordillera, por un recorrido diferente cada año y la filosofía es unir Argentina y Chile atravesando sus fronteras en carrera.

Esta es la clasificación final
:

- Salvador Calvo y Aurelio Olivar CAMPEONES, con un tiempo de 9:38:52
- Mónica Aguilera y Juan Francisco Barea CAMPEONES MIXTOS y septimos en la general con un tiempo de 11:07:59

YUKON ARTIC: 15 al 28 de febrero:

CLASIFICACIÓN.

El 9 de febrero partirá para territorio Yukon, entre Canadá y Alaska, el Barbastrense Javier Subias, que después de la brillantísima actuación en Sables el pasado año donde terminó en un destacadísimo 54 puesto, este año va en busca de un desafío bastante más fresco, La Yukon Artic Ultra, prueba en autosuficiencia de 300 millas (480 kilometros) a recorrer en un máximo de 8 días. Dos españoles más le acompañaran de un total de 14 corredores: Andrés Martín y Salvador Ribot.
Para dar una idea de la dureza de esta prueba basta decir que el año pasado la terminaron solamente dos corredores de los doce que la comenzaron.
Los participantes deberán llevar con ellos el GPS y un pequeño trineo con el saco de dormir, comida y hornillo de gas y dispondrán de 7 puntos de control en el recorrido.
Aventura extrema con escasamente 6 horas de sol al día y temperaturas que pueden rozar los menos 40 grados.
La carrera transcurre por las pistas de la Yukon Quest, la famosa carrera de trineos donde falleció el gran Félix Rodríguez de la Fuente.

LYBIAN CHALLENGE: 24 a 27 de febrero:

De nuevo tenemos a Sergio Fernández enfrentándose a los 190 km non stop por el desierto de Libia, después del gran éxito conseguido el pasado año, finalizando la prueba en segunda posición.
La Lybian Challenge, que este año celebra su cuarta edición, es una prueba de autosuficiencia alimentaria limitada a 75 horas.
Poco más de 100 participantes entre los que se encuentra el ganador del pasado año, Sebastien Chaigneau y aunque estaba anunciada la participación de Mohamad Ahansal, ni mas ni menos que el ganador en dos ediciones del Marathón des Sables, yo no lo veo inscrito…
Junto con Sergio, otro Español, el catalán Jaume Tolosa.

TRANSGRANCANARIA. 28-29 de febrero


Y para el 28 de febrero, partiendo de la Playa del Ingles, una nueva edición de esta, ya clásica, TRANSGRANCANARIA. Una prueba que nació en el 2003 con 65 participantes y que en esta edición se tiene que poner límite en 500 participantes.

Serán 123 km y 4800 m. de desnivel positivo en un máximo de 30 horas y donde, de nuevo, se podrá disfrutar del gran MARCO OLMO, aunque este año estará vigilado de cerca por el suizo Adrian Brennwald, y como no, también por Aurelio Olivar y por Adolfo Aguiló. En chicas hay que destacar a la incombustible Mónica Aguilera.



3 comentarios:

JAVI SUBIAS dijo...

Gracias Monrrasin por tu apoyo, tu difusión,y tus comentarios de mi proyecto . ¡¡¡Un fuerte abrazo campeón!!!

Monrasin dijo...

Disfruta mucho de esta experiencia, que la gran mayoria de los mortales solo podremos soñarla.
Y esperaremos ansiosos tu vuelta para que nos lo cuentes al detalle y acercarnos esos sueños.
Lo dicho: DISFRUTA!

Monrasin dijo...

CRUCE DE LOS ANDES:
1ª Etapa: Salvador Calvo y Aurelio terceros en 3:46:30 a 10' de los primeros.
Mónica Aguilera y su compi, 7º en la general y primeros en mixtos, con 4:17:45