martes, 17 de febrero de 2009

ARGUIS-BONÉS








Una vez superado el pueblo de Arguis nos encontramos el desvío hacia Rasal. No le hacemos caso a ese cruce y seguiremos por la vieja carretera de Monrepós atentos a la senda que parte unos 800 m. más arriba, justo en el margen izquierdo de la carretera. 50 m. más adelante podremos dejar el coche.

Poco más de 2 km con 400 m. de ascenso por una bonita senda nos lleva a coronar. Allí podemos apreciar unas estupendas vistas del Pirineo y de la Norte de Guara antes de adentrarnos en el bosque por un sendero realmente atractivo y con algo de descenso, entre pinos, hayas y bojes. Kilómetro y medio después aterrizaremos en la pista que sube desde el túnel de la Manzaneda, pista muy utilizada por Javi para hacer sus pinitos de esqui de fondo a la menor nevada. Al fondo, entre campas y bojes vemos ya la ermita de la Magdalena a la que llegaremos después de subir medio kilómetro por la pista hasta encontrar los mojones que nos introducirán en la senda de acceso.

Podemos aprovechar para ver el nacimiento del río Flumen, que transcurre unos metros por debajo de la ermita y si lo remontamos un poco llegaríamos a las primeras surgencias.

Pienso que esta zona es uno de los sitios más encantadores y bucólicos que nos podemos encontrar por toda la sierra. Realmente bello.

La vuelta más lógica (y bonita), sería sobre nuestros pasos y habríamos andado sobre 9 km y 400 m. de desnivel positivo, pero nosotros seguiremos corriendo por la pista, en este caso con mucha dificultad debido a la mala calidad de la nieve, en suave descenso hasta que encontremos un cartel, después de 3 km, que señala Mesón Nuevo al que llegaremos rápidamente por una cómoda senda en fuerte descenso. Desde allí al coche todavía nos queda descender cómodamente 3 km de carretera.

11 km

430 m. desnivel positivo

1 hora 45 minutos

Y este es un enlace a Pirineos 3000 de alguien que lo pilló mucho más bonito


MAS FOTOS.


No hay comentarios: