domingo, 8 de febrero de 2009

FIN DE SEMANA EN LAPONIA








Aprovechando una oferta de estos vuelos tan baratillos que tanto se estilan, nos hemos acercado a Laponia este fin de semana a ver como eran los paisajes por allí.
Pretendiamos subir a un pico que se apellida Guara, curiosamente como uno de por aquí, pero debido a la dificultad de abrir huella y encontrar la senda no ha sido posible, al final nos hemos conformado con subir al pico Corcurezo (1661 m), que curiosamente también tiene un nombre identico a uno de por aquí.








MAS FOTOS.
FOTOS DE MIGUEL.
web de Isuel

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jope vosotros por arriba y nosotros por abajo quebien mejor asin que en verano con los punchos poco os habeis pinchao nosotros con cuidado por que los buitres nos tiraban el hielo del acantilado de san chines buen dia y una embarcadapor seguir lo que ha marcado la hoya pero bueno nos lo hemospasadobien con la bea teito
y eso que sabia el camino pero como ese otro parecia tan evidente y ests señalao??????

Monrasin dijo...

Vaya, casí nos encontramos.
Bonita la zona de Vadiello. Apuntada para esta semana....o la próxima.

Mariano J. Bes dijo...

Teníais que haberos llevado raquetas de nieve, que con esos paquetones es la única opción de poder tirar para adelante...

Monrasin dijo...

Pues si, con raquetas hubiera sido otra cosa. Tendré que tomar nota. Aunque la mayor dificultad era atravesar los dos bosques que pillamos. Las ramas de los árboles y arbustos estaban casí en el suelo con los kilos y kilos de nieve que tenian encima. Era dificilísimo encontrar camino y poder avanzar. Yo me quede con las ganas de llegar a Guara, pero....¡¡¡mereció la pena lo que hicimos!!!
Saludos al Bajo Aragón.

JAVISA dijo...

El problema no solo es que te hundes sin raquetas, pues aun sin raquetas y haciendo huella hubieramos llegado, pero el problema gordo es que o la senda es muy ancha, o estás fuera de la vegetación, o el camino se pierde como dice Ramón porque la vegetación lo tapa todo, y no se puede traspasar, o si la traspasas como nosotros te cuesta sangre, sudor y lágrimas, para no saber si puedes seguir, o te vas a tener que dar la vuelta, que es lo mas normal.
El día de antes en Las Calmas, que son cinco minutos a la cima, me pasó lo mismo, era casi imposible, llegar, por supuesto el camino que lo he hecho cien veces, pérdido e imposible de seguir. POr eso si hay tanta nieve recien caida, y con el peso las ramas se ha caído, lo mejor es ir a picos abiertos, o sea que los árboles te dejen ver el bosque.
Creo ademas que aún con raquetas, por camino ancho bien, pero para traspasar bosque, imposible. Era casi imposible sin raquetas.
Amen.

Anónimo dijo...

La nieve fresca te funde irremediablemente. O se coge helada o mueres...

Anónimo dijo...

Las vistas del Tozal de Guara son acojonantes, sólo por ver esa cara norte valía la pena vuestra excursión. ¿Y a Nocito no le hicísteis foto? Bueno, este invierno os estáis poniendo hasta el culo de nieve ¿Eh? A disfrutarlo.

Monrasin dijo...

Vaya, se me ha olvidado cargar el resto de fotos. Si me acuerdo lo hago esta tarde. Como Nocito no parecia Laponia, no las puse. Pero allí no había ni gota de nieve.

Oscar dijo...

Vaya fotos, vaya día,... y yo por aquí en la cama con millones de microbios que me cedieron alguno de mis nenes,...

Monrasin dijo...

Cuidate Oscar y abrigate, que en Zaragoza debe entrar el aire por todas las rendijas.
Y vete aprendiendo el himno del Sobrarbe, que estos...no hay manera!