domingo, 9 de noviembre de 2008

MONTSERRAT NORD

A pesar de no tener ninguna intención de correr esta carrera, como andaba por Tarragona y ya llevaba 4 días corriendo un poquito sin ningún recuerdo de mi “tendinitis tibial anterior crepitante” y como Montserrat esta a una hora escasa de mis playas, pues allá que nos hemos ido, mas que nada con la intención de conocer una zona tan característica como son las Montañas de Montserrat.

Ligeramente fresquita la mañana en Monistrol, aunque la amenaza de un día estupendo era evidente. Las cifras que daba la carrera eran 21 km (en otros sitios ponía 23) y 1100 m de desnivel positivo (mis piernas al final creo que decían que debían haber 200 m más y un GARMIN me acaba de decir que eran 1480 m positivos). Después de un tramo de asfalto, sobre un km, llegábamos al sendero donde casi había que coger número para entrar, a partir de allí cola hasta una zona de pista de otro km y de nuevo sendero y fila hasta la canal (sobre el km 7). Hasta aquí la carrera realmente no tenia ningún atractivo, senderos y colas sobre monte bajo, pero a partir de allí la cosa cambia. Una canal/barranco tremendamente vertical (la canal de S. Jeroni), de los tramos que dan personalidad a una carrera, con algún paso de cuerdas y sirgas. Impresionante canal de unos 500 m de desnivel. Una vez arriba y por un tramo en suave ascenso por escalones de hormigón se llegaba a la cima de S. Jeroni, el pico más alto de Montserrat con sus 1224 m. y unas vistas bellísimas hacia todos los costados, destacando al norte un hermosísimo mar de nubes y al fondo un pirineo blanco como en sus mejores postales y al Sur las numerosísimas agujas tan características de esta montaña. Desde S. Jeroni y salvo algún pequeño tramo llano y alguna cuestecilla todo bajada hasta Monistrol, la gran mayoría de kilómetros por bosques y senderos deliciosos para correr, aunque hay que destacar, en este caso negativamente, un largo tramo de pista de hormigón y algún tramillo de escalones también de hormigón. Algún kilómetro algo técnico pero tampoco en exceso y a destacar las espectaculares vistas sobre el valle en el descenso.

En resumen, una bonita forma de conocer Monserrat con esta carrera que ha gustado mucho.

CLASIFICACIÓN

1 – Ricard Hierro……….1:54:22

2 – Just Sociats………….1:56:41

3 – Daniel Cazalla………1:57:50


1 – Mónica Ardid……….2:17:03

2 – Laia Andreu…………2:21:27

3 – Lourdes Aymerich…..2:23:00


CLASIFICACIONES


Alguna foto más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RAMON ESTAS COMO UN TORO.EL SABADO HACEMOS UNA FIESTA EN EL PORT SI ESTAS POR TARRAGONA TE ACERCAS.MARTI

Monrasin dijo...

Toro?...pues yo más bien me veo como un caracol! (y no lo digo ni por los cuen-nos ni por las babas!)
Y esa PERNIL PARTY suena muy bien, aunque me parece que este finde me quedaré por Huesca...creo...Pero para mi próxima vida me voy a pedir nacer por el Baix Ebre, ¡¡que os lo mantais como nadie!!