martes, 5 de febrero de 2008

ARGUIS-PICO DEL AGUILA






Clásica, bonita, corta, accesible. Muchos calificativos se pueden poner a esta ruta al lado de Huesca.
Ideal para cualquier tarde que no nos queramos machacar mucho. Aunque yo la cojo como un buen entreno para intentar subir rápido, machacar el corazón en su ascenso y las piernas en una bajada vertiginosa. Poco técnica en su mayoria y realmente bonita.
Y como dice alguien en el libro de firmas del pico, muy buena idea el hacer un monumento a los bombos de Calanda en su cumbre (en clara referencia a las antenas allí instaladas). Preciosas las vistas desde su cumbre si no fuera por dicho monumento. El Pirineo al lado norte, la Hoya de Huesca al otro lado.
Cojeremos el sendero que se inicia justo a la espalda de la Hospedería de Arguis una vez cruzada la carretera. Después de un ratillo por el bosque, llegaremos a una zona despejada con la senda algo pedregosa hasta el cercano collado. Seguimos un ratillo más por terreno despejado hasta meternos de nuevo en el bosque hasta lleguar a la carretera justo al lado de la cima. Mi intención es ir bajando el tiempo de ascenso que de momento lo tengo en 49 minutos. El de descenso también habrá que bajarlo. De momento lo dejaremos en 22,45 minutos.
Distancia: 4,8 km. de ascenso
Desnivel: 633 m. de ascenso

No hay comentarios: