Y un recorrido variado y con muchos tramos técnicos, que recorre en su primera parte la Sierra de Cavalls para pasar en la segunda parte de la prueba a recorrer la Sierra de Pandols. Un recorrido que muestra unas vistas realmente bonitas de toda la Terra Alta, pero que hoy se ha mostrado muy esquivo en este aspecto, puesto que la niebla y una intensa humedad han sido los protagonistas de la prueba. Una prueba que inauguraba la Copa Catalana 2024 y que estará formada por 5 carreras y por otra parte segunda prueba del Circuito de las Terres de l’Ebre.
Un recorrido de 24 kms con 1200, que comienza con la salida de los corredores dentro de la Bodega Cooperativa de Pinell de Brai, conocida también como la Catedral del Vi, una joya modernista de principios del s XX diseñada por Cesar Martinell, discípulo de Gaudi. Pronto se ha formado un potente grupo en los puestos de cabeza en los primeros kilómetros con escaso desnivel. A partir de allí una durísima canal donde sería Josep Morales, vencedor precisamente de la pasada edición, el que comenzaría a marcar unos segundos de distancia sobre Marcel Romani y 3 de los corredores de Frutas Gozalbo, Zaid Ait Malek y los hermanos Iván y Julen Calvo, así como Marcel Romani. Tras coronar la punta Rodona y tras un largo cresteo, comenzaba el descenso de la Sierra de Cavalls entre la niebla. Y en ese tramo sería donde desaparecería, literalmente, el líder. Y es que Morales sufriría en ese tramo una decisiva pérdida, que lo sacaría definitivamente de la lucha por los primeros puestos. En el largo ascenso por la Sierra de Pandols, sería Marcel Romani quien tomaría el liderato, pero pronto sería neutralizado por los hermanos Calvo que pronto se marcharían en solitario buscando la meta. Una meta que traspasarían juntos con un crono de 1:58:18. Casi 3 minutos después entraría Zaid Ait Malek, completando el pleno para Frutas Gozalbo. Muy bien le hubiera ido esta información al jefe de equipo, Didac Gonzalez, que andaba todavía unos cuantos kilómetros por detrás con un “pajarón” considerable.
Es broma Didac.Menos lucha habría en la prueba femenina, puesto que Montse Martinez, precisamente también del Frutas Gozalbo, dominaría la prueba desde los primeros kilómetros, y aunque no abriría un hueco excesivo, sobre todo con Laia Calzada, poco a poco iria abriendo algo más de hueco con sus perseguidoras. De esta forma 2:33:26 en meta para la vencedora, por 2:39:32 para Laia Calzada. La tercera posición sería para Marta Paulino con 2:43:12.
Muy destacables también las pruebas para las categorías inferiores, donde hemos visto a algunos de los más prometedores corredores catalanes, lo cual ya es mucho decir y donde también han acudido algunas de las escuelas de trail catalanas, como los Yetis de Collserola, que por cierto también se han llevado el premio al equipo más numeroso.
En la prueba junior, con sus 18 kms y 800+ hemos tenido un gran podium masculino, separado por unos escaso 2’ entre los 3, con victoria para Lluis Puigvert, seguido de Pere Menendez y Jan Castillo. En mujeres victoria con rotundidad para Martina Gonfaus, seguida de Lina Escuara y Lucia Martinez.
En cuanto a los juveniles, 13 kms con 550+, la calidad de Biel Sagues no ha dado opción a ninguno de sus rivales y se ha impuesto con un crono de 1:03:40. Mucho más reñida seria la segunda y tercera posición de Jan Puigvert y Ramón Pujol que han entrado separados por unos escasos 12’’. En chicas, victoria para Uma Plans, seguida de Laia Alonso y Claudia Martín. También se han celebrado pruebas cadetes e infantiles, así como una marcha no competitiva con la presencia de más de 150 senderistas.
Y como no, destacar la presencia del grupo de Recreació Pandols 38, instalados en diferentes puntos del recorrido y que han finalizado con un desfile delante de la Catedral del Vi y por supuesto destacar también la fenomenal comida, con todo un surtido de postres que la organización ofrece a todos los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario