viernes, 4 de septiembre de 2020

RESUMEN PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE

- SWIS PEAK TRAIL. Comenzó la semana con esta prueba Suiza que se celebra en el corazón de los Alpes y donde se disputan hasta 5 distancias, desde el maratón a los 360 km.

- 360. Comenzó el martes con esta prueba de 314 km; 22800+ y 24000- y donde nuestro buen amigo Javi Galve "Sherpa", ha conseguido un brillantisimo 5º puesto, finalizando la prueba en 80 horas y 20'.  Puesto 12 para el catalán Francesc Martin. La victoria conjunta se la han llevado el italiano Franco Colle y el suizo Jonas Russi que han finalizado en 62:46 h.  En mujeres la suiza Anita Lehmann marcha con hora y media de ventaja sobre Claire Bannwarth ya a pocos kms de la llegada.

-170. Con salida el jueves a las 10 horas. Son 167 km; 11300+ y 13000-. Victoria para el francés Maxime Grenot y segunda posición para el andaluz, aunque residente enSuiza, David Calero que entro junto al nepalí Sange Sherpa. En chicas, retirada  la francesa Manon Bohard que ha conseguido una ventaja tremenda en la primera parte de la prueba, ahora manda la italiana Giuditta Turini. Nuestro amigo Jorge Galve, el hermano del Sherpa, anda en el puesto 10.  

- También, el viernes se disputa las pruebas de 90 km y el domingo la de maratón.   ON-LINE

-  U.T. CÔTE D'AZUR MERCANTOUR.  Y en los Alpes Marítimos franceses, también varias distancias, con mucho nivel y muchos españoles.

- 130 km.  Son 130 km con 8750+.  Con más de 12 horas de carrera marcha en primera posición el francés Germain Grangier (ya ganador). Empezo muy  bien en distancias largas de Zaid Ait Malek, gran carrera durante buena parte del recorrido con una 2ª posición, pero finalmente retirado.   Pere Aurell también ha realizado una gran carrera, pero en los últimos kilometros ha perdido muchos puestos y  Jordi Gamito que ha finalizado en tercera posición.

En chicas mala suerte par Azara García que se tuvo que retirar en el km 30 por un esguince. El liderato de momento es para la americana Katie Schide.

-70 km.  Con 70 km y 4916+ podium muy ajustado con victoria para Sylvain Perrin. En mujeres victoria también francesa para Camille Bruyas, escoltada por 2 españolas, Maite Maiora y Aroa Sio.

- 45 km.  45 km y 3400+. Y el sábado ha tocado esta prueba que ha tenido un podium masculino francés, con Paul Mathou como vencedor y escoltado por Sylvain Caus y Julien Jorro. En chicas en cambio el podium entero se ha venido para España, con una increible Marta Molist. Vaya carreron el suyo con un 4º puesto absoluto y un tiempazo de 5:28:01. La segunda y 8ª absoluta ha sido Anna Comet y 3ª posición (10ª Absoluta) Ragna Debats.   -LIVE-

- NO HAY PITERA. El sábado, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará esta prueba en Longas, con 18 y con 12 km Será la primera carrera que se celebré en Aragón tras el confinamiento. Será también campeonato de Aragón de Trail de la federación de Atletismo. Buen nivel tendremos allí, con Luis Alberto Hernando, Fran Naval, o Virginia Pérez entre muchos otros.  (Victorias sin paliativos y con record  para Luis A. Hernando y Virginia Pérez)

- ENTRE VALLS. 2 pruebas a celebrar el domingo en el pirineo mas oriental, en Setcases (Girona). 30 km y 1900+ y 12 km con 600+ . Serán en total cerca de 400 corredores los que disfruten de esta bonita zona.  CLASIFICACIONES CLASICA.   CLASIFICACIONES SHORT.

- RECORD BISAURIN.  El domingo Toño Algueta intentará recuperar el record que había marcado de ascenso al Bisaurin desde el Puente de Santa Ana. El actual record es de Asier Larrucea que lo dejó en 1:31:40.  Y Toño Algueta lo hace!!!!  Hoy logra ascender en 1:27:36!!!!

- RECORD DEL GARMO NEGRO. En este caso será, también el domingo, Dani Osanz, el que intentará rebajar el record del Garmo Negro. Un record que precisamente estableció hace escasas fechas Toño Algueta ascendiendo en 1:01:43.  NUEVO RECORD Y BAJANDO DE LA HORA. Dani asciende hasta la cima en 59:09!!!!!

- LA SPORTIVA ANDORRA TRAIL. 2 etapas por parejas celebradas el sábad y domingo. El sábado fueron 29 km y 2500+ y el domingo 33 km y 2000+. Victoria para la pareja formada por los andorranos Hermanos Marc y Oscar Casal y para Roser Español con Queralt Riba.   CLASIFICACIONES.

- SUBIDA INTERNACIONAL AL VELETA. Son 50 km desde Granada al Pico Veleta (3398 m). Y son ya 35 años de historia.  .  CLASIFICACIONES.

- DEVIL SKYRACE.  En Italia. 26 km con 2560+ y 1510-.  Campeonato Nacional de la CSEN y con mucho africano en la linea de salida la victoria sería, con mucha superioridad, para el jovencisimo italiano Gianluca Ghiano (20 años) y para la Ruandesa Primitive NiyiroraCLASIFICACIONES

- TOUR DE L'OSSAOU.  17 km y 1100+ en Laruns, en el Pirineo Francés.   CLASIFICACIONES

SUBIDA AL TRAPAGARAN. En Vizcaya  CLASIFICACIONES

- AURELIEN DUNAND PALLAZ. El francés bate el record de su compatriota Patrick Bohard de ascenso en 24 horas. Después de 139 km con 81 bucles de 1700 metros y 212+ en cada uno.  Hace 17  metros más que su compatriota y lo deja en 17.174 metros

- CxM GUILLENA MOUNTAIN FESTIVAL. 27,5 km y 1000+/- en Guillena (Sevilla). CLASIFICACIONES

- FONT ROMEU NATURAL TRAIL. Varias distancias entre el sábado y domingo en Font Romeu, en el pirineo Francés.  7 km, 15 km, 25 km y el Maratón de Carlit de 42 km donde David Prades ha finalizado en 2ª posición.  CLASIFICACIONES

- CERNÁ HORA SKYRACE. En Chequia también se ha celebrado el Campeonato Checo de Skyrunning, en esta prueba de 30 km y 1800+, que ha coronado como campeones nacionales a Jiří Čípa y Tereza Hrochova.  CLASIFICACIONES.

No hay comentarios: