lunes, 18 de noviembre de 2019

QUEDADA CORREDOR DE MONTAÑA "EL ÚLTIMO BUCARDO".

A falta de 15 días para la cita y con un pirineo luciendo ya un bonito manto blanco, nuestro albergue favorito "El Último Bucardo", se prepara para esta cita obligada que este año cumplirá ya la octava edición. Será en Linás de Broto, en el Pirineo Oscense.
Una fecha fija en el calendario de muchos corredores de montaña que año a año son fieles a esta cita donde la convivencia es la protagonista, combinándola con unas interesantes salidas a la montaña en esta zona vecina del Parque Nacional de Ordesa, con proyecciones y charlas en la súper acogedora Sala "Tibet" durante toda la tarde del sábado y con un buen concierto de sábado noche en el Salón "Indi", resumiéndolo finalmente como un sensacional y completísimo fin de semana montañero, que deja a todos los participantes con un sensacional sabor de boca y con muchas ganas de repetir la experiencia.
A poco más de 10 días para el evento, este año también parece que el Albergue agotará las plazas disponibles, aunque todavía es posible hacer algún hueco, o también existe la posibilidad de presenciar alguna de las proyecciones o bien hacer alguna de las salidas bien de sábado o de domingo. Las actividades son gratuitas.
Como recordamos la última edición, en especial esa jornada del domingo, con un par de palmos de nieve recién caída y con esa magnifica ruta hacia el valle del Sorrosal. Seguro que este año no será menos, de momento la nieve sigue cayendo a placer.
Ese será el programa de cara al fin de semana:

VIERNES 29 NOVIEMBRE:
Recepción a la tarde de los corredores a medida que vayan llegando al Albergue 
20:30 h........   Cena
22:00 h.........   Proyección de una película relacionada con la montaña

SÁBADO 30 de noviembre:
9:00 h.,,,,,,,,,   Presentación de las actividades, con la propuesta de varios recorridos y grupos en función de los niveles de corredores, de la meteorología y del estado de la montaña, bajo la batuta de nuestro buen amigo Samuel.
14:00 h............ Comida
16:30 h............  ATLAS EN BTT, De nuevo será Samuel el protagonista. Nos contará su última aventura con la BTT, en este caso una ruta que le llevo en un par de semanas a recorrer una buena parte de la Cordillera marroquí del Atlas.
17:30 h............ TREKKING DEL EVERES POR GOKYO Y ASCENSO AL ISLAND PEAK.  En este caso me ha tocado a mí intentar hacer una proyección de nuestro reciente viaje por Nepal. Y no, yo no subí al Island, pero espero que alguno de los protagonistas me ayude a explicar algo de esta aventura asiatíca.
18:30 h.............. Descanso para merendar, con degustación de pastas y zumos.
19:00 h..... PRESENTACIÓN DEL "CAMINO BUCARDO". Encarna nos explicará este proyecto "parido" entre el Albergue y Samuel, gran protagonista del fin de semana.
19:00 h....   MOTIVACIÓN Y ENDORFINAS. Encarna cambiará el rol y en este caso y en su faceta de psicóloga deportiva, será la encargada de dar una charla motivadora con este título.
21:00.......   Cena
22:30.......  Concierto Musical con ALFONSO COPÉ y DOUDOU NGANGA.
 
DOMINGO 1 DICIEMBRE
9:00........   Rutas propuestas, y a correr otro rato por la montaña en varios grupos según ganas y niveles.
14:00...... Comida de despedida con Tertulia sobre los temas y experiencia vividas el fin de semana.
Reservas mejor hacerlas por facebook o bien por correo electrónico (elultimobucardo@gmail.com).  La Quedada es gratis, solo hay que pagar los diferentes servicios del Albergue.

No hay comentarios: