domingo, 10 de noviembre de 2019

CURSA CAMÍ DE SIRGA

Tras el cambio de fechas para el próximo día 24 de noviembre de la Carrera a celebrar en Flix, "La Punta de l'Home" al próximo 24 de este mes, la CURSA CAMÍ DE SIRGA ha sido la penúltima del Circuit Terras del Ebre que este año contaba de 12 carreras, una prueba que debería haber sido decisiva para la clasificación final pero que de esta manera dejá que la clasificación final tenga que esperar un par de semanas para su resolución.
Mañana fresca, bastante fresca, con un viento algo fuerte y molesto, aunque tras la salida a las 9:15 de la  mañana y a medida  que iban pasando los minutos el sol iba ganando fuerza dejando una mañana bastante decente para la celebración de una prueba de montaña. Una carrera que además transcurre en una gran parte de su recorrido por zonas boscosas.
Un recorrido muy bonito y entretenido este que ofrece el CAMI DE SIRGA, dejando los números en unos 21 km y en torno a los 1400 metros de desnivel positivo en un circuito rompepiernas y que alcanza una altitud máxima de 500 m. en la última cima a ascender, la Picossa. Bastante bosque como hemos dicho, prácticamente todo el recorrido por senderos y alguna zona de lo más entretenido como el ascenso al Pic de la Àliga, donde una zona con grapas le daban un aire bastante aéreo a la prueba, o la espectacular Cresta del Cantillaire, o el propio ascenso hasta la Picossa, un balcón con unas sensacionales vistas de toda la Ribera del Ebre y de todas las montañas que rodean a esta zona tarraconense, desde Colldejou hasta las impresionantes zonas de los Puertos pasando por las Motañas de Tivissa, la Serra de Cardó o la Sierra de Pàndols y Cavalls, con vistas incluso de unos pirineos espectacularmente blancos desde hace escasamente 2 dias. Un recorrido para disfrutar y mucho.
Junto a la prueba de 21 kms salían también los corredores que habían optado por la prueba Express, algo menos exigente con sus 15 km y 900 metros de desnivel positivo y posteriormente sería la hora de la Cursa Cadete y la Marxa no competitiva. En total serían en torno a los 230 los deportistas que se acercaron a la ermita de S. Jeromi para disfrutar de esta mañana de domingo.
En el plano competitivo unos primeros kms muy igualados con Pau Vila, los hermanos Calvo, Lluisma Más mandando y Aitor Tomás muy cerquita tratando de no perder muchos segundos. En el ecuador de la prueba serían Ivan y Julen Calvo los que mandaban la prueba, cuando Julen optó por cargarse el jamón que dispuesto por la organización para el primero que quisiera cargarlo, en ponérselo en la espalada para cargar con el hasta la línea de meta. De esta manera sería Iván el que ya no dejaría el liderazgo, ganando segundos sobre sus rivales y venciendo la prueba con autoridad. Tras el segunda posición, ya a algo más de 8' del vencedor. Y mucha emoción en cuanto a la tercera plaza, con Julen Calvo y su jamón coronando primeros la Picossa, pero con un Aitor Tomás prácticamente a rueda. Descenso vertiginoso de ambos y tercera plaza finalmente para Aitor.  
Mucha menos historia tendría la carrera femenina, donde la corredora de la Selección Aragonesa y Campeona de Aragón, Marta Vidal, dejaría constancia de su calidad y realizaría toda la prueba sin ninguna oposición de sus rivales, llegando a meta con un tiempo de 2:41, y algo más de 20 minutos de diferencia sobre Eva Cristina Llobat, completando el podium, minuto y medio más tarde la líder del Circuit Sandra Vidiella.
Muy  bonito y entretenido recorrido como hemos comentado, muy buen marcaje y fenomenal organización que ha recompensando a todos los corredores con una generosa, muy generosa bolsa del corredor, con café y bizcocho antes de la prueba y con una estupenda comida tras esta prueba que el próximo año se lo tomará de descanso para volver en el 2021 entrando en el calendario en el mes de enero.


FOTOS 1

FOTOS 2

FOTOS 3

CLASIFICACIONES:
1 - Ivan Calvo......................   2:11:13
2 - Pau Vila.........................    2:19:39
3 - Aitor Tomás..................     2:20:58
1 - Marta Vidal...................     2:41:43
2 - Eva Cristina Llobat.......     3:02:41
3 - Sandra Vidiella.............      3:04:02

No hay comentarios: