miércoles, 1 de marzo de 2017

2ª QUEDADA CORREDORES DE MONTAÑA: CRETAS

Fecha: 17-18 y 19 de marzo
Lugar:  Albergue de Cretas (Teruel)

El pasado año celebramos una primera QUEDADA en el Albergue de Sin, en pleno corazón del pirineo oscense, gracias a la iniciativa de Rafa Esteruelas. Fue un fin de semana fantástico, con más de 40 participantes  en unas jornadas de convivencia y montaña extraordinarias. Pudimos disfrtuar de un par de itinerarios por el valle de Chistau que hicieron las delicias de todos los participantes. Itinerarios que coincidían con parte de la ruta de la Gran Trail Ternua Sobrarbe, visitando pueblos tan encantadores como el propio Sin, Saravillo, Plan, Gistaín o Bielsa, con una estancia en el Albergue de Sin de lo  más acogedora y es que los gestores del albergue se volcaron con estas jornadas.
Evidentemente esto había que repetirlo y aquí esta la Quedada para este año, que dará a conocer una zona de Aragón pienso que algo desconocida como son los Puertos de Beceite. Por otra parte una zona montañosa, dura, agreste y de una gran belleza.
El Albergue de Cretas ocupa la antigua estación de Cretas en la Comarca del Matarraña y fue reconstruido como albergue e inaugurado en el 2016, teniendo una capacidad para 66 personas, gozando de unas impresionantes vistas sobre los Puertos. Dispone de habitaciones de 2, 6 y 12 personas. 

EL ENCUENTRO:
Se trata de pasar un fin de semana entrenando por la zona de los puertos Tortosa-Beceite, dando a conocer esta zona que sorprende al que no la conoce, aunque ante todo el encuentro tiene como finalidad pasar unos días de convivencia, conocer gente de diferentes lugares y sobre todo afianzar amistades. El encuentro comenzará el viernes 17 de marzo por la noche con una cena, después se hablará de los recorridos de sábado y domingo tratando de organizar diferentes grupos por ganas y niveles.
El sábado tras el desayuno se celebrará el primer entreno. Tras la comida los organizadores de la prueba Ultra Trail Estels del Sud, ofrecerán una charla y un audiovisual presentado su carrera y donde se sorteará un dorsal para dicha prueba.
El domingo tras el desayuno se celebrará un nuevo entreno, en esta ocasión algo más suave que el del sábado, y tras la comida se dara por finalizado el encuentro.
Resaltar que este encuentro y dado que el albergue tiene mucha capacidad, esta abierto a cualquier acompañante, novio, novia, hijos, amigos, etc, que aunque no deseen hacer alguna ruta por el monte tendrán infinidad de cosas que hacer o ver por una zona tan interesante como es la del Matarraña, con pueblos tan bonitos como Valderrobres, Beceite, Horta de S. Joan, Arnés o el propio Cretas. Incluso hay una via verde que pasa por delante del albergue para quien le interesa dar una vuelta con la btt. 

LAS SALIDAS.
En las salidas se podrá disfrutar de las vistas  de los puertos y dentro de los éntrenos habrá tramos de diferentes carreras que se realizan por esa zona como son la Trencacims, Cursa de les Roques o la U.T les Fonts de Xerta, aunque la base del entreno será conocer algo del recorrido de la U.T. Estels del Sud, prueba que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo. La salida principal del sábado tendrá entre 25-30 kilómetros y entre 1400 a 1700 positivos ,
El entreno del domingo será mucho más suave, entre 15-17 kilómetros y 800 a 1000 positivos así dará tiempo de unas cervecitas de despedida antes de la comida. 

LA INSCRIPCIÓN:
La inscripción será realizando un ingreso por adelantado de 10 euros al número de cuenta ES59-2085-4362-2903-3023-1891 poniendo en concepto "encuentro de corredores albergue de cretas", y mandando un mail con una copia del resguardo del banco y todos tus datos al correo rafasimons50@hotmail.com
Estos son los precios:  63 euros todo el fin de semana y 58 los menores de 35 años (cosas de la comarca), la fecha límite de inscripción será el 15 de marzo si antes no se han completado las plazas. Recordar que las plazas son limitadas, que decir tiene que si no podéis todo el fin de semana queda abierto a un día o a lo que cada uno tenga disponible incluido solo los entrenamientos.
Para cualquier consulta os comunicáis con RAFA ESTERUELAS (Tl: 650083436). Hay también un grupo de wasap donde se van comunicando los detalles y donde cualquiera puede hacer las consultas que estime oportunas. 
Fotos:  Quedada en Sin 2016. 

No hay comentarios: