martes, 13 de diciembre de 2016

TURRÓN SKYRACE "PICO DEL ÁGUILA"

Con la vista ya puesta en el 2017, el próximo sábado 17 de diciembre cerraremos el año de Carreras por Montaña con esta pequeña y modesta prueba de la TURRON SKYRACE PICO DEL ÁGUILA. Una propuesta muy interesante para pasar la mañana de ese sábado en Arguis, a escasos 18 km de Huesca.
Son ya 5 las ediciones de esta prueba organizada por los amigos de TEMPO FINITO. Una prueba donde deporte y solidaridad se dan la mano.

En el apartado Solidario esto será lo que ira destinado al Banco de Alimentos que abastece los comedores sociales de la provincia de Huesca:
- Todos los alimentos que aporten los participantes. Recordar, podéis llevar todo lo que deseéis en cuanto a productos no perecederos.
- 5 Euros de la inscripción de cada participante
- El peso de los dos ganadores absolutos de la prueba traducido en euros. 

Por otra parte son varias las modalidades de participación
- Dorsal 0:  5 Euros íntegros  para el Banco de Alimentos.
- “Polvorón Skyrace”. 8 euros. Con salida a las 10 de la mañana para los más pequeños, de 10 a 14 años y un recorrido de 2 km y 200+
- Andarines:  Todos juntos saldrán a las 9:30 de la mañana realizando el recorrido completo.
- Competitiva: Salida a partir de las 10:05.  Salida cada 30”. 

El recorrido cronometrado parte de la parte posterior de la Hospedería de Arguis, una vez cruzada la  autovía por debajo. Un recorrido de unos 4 km y medio y sobre los 600+. En su mayoría el recorrido transcurre por bosque por una senda clara y cómoda, con algún pequeño tramo de piedras y que nos muestra unas espectaculares vistas del pantano y de todas los picos del entorno. Una senda cien por cien corrible para casi todos los corredores (para mi no). Un ascenso bastante bonito que finalizará al llegar al tramo asfaltado ya muy cerquita de la cima del Pico del Aguila. 

Para el que no  conozca la zona y no desee descender por la misma senda de subida, yo aconsejo bajar por una muy interesante ruta circular, después de ascender al Pico del Aguila y disfrutar de las tremendas vistas que nos mostraran toda la Hoya de Huesca y desde el Moncayo hasta toda la línea Pirinaica, volvemos sobre nuestros pasos para llegar a la cercana Punta del Aguila y desde allí por una senda bonita y bien marcada llegar hasta el Mesón Nuevo en la vieja carretera de Monrepos. Alli se enlaza con el Camino Natural de la Hoya de Huesca que nos llevará hasta el pueblo de Arguis, ESTA ES LA RUTA que a buen seguro harán muchos corredores. Son 13 km y entorno a los 700+.
La organización de Tempo Finito también facilitará un pequeño desayuno en la entrega de dorsales, con café con leche, zumos y bizcochos, así como un avituallamiento posterior al finalizar la prueba.
De momento entre los inscritos podremos destacar a Toño AlguetaAitor Abadias, Dani Cremades, Mónica Ortin o Pilar Prades. Y entre los tiempos de referencia tenemos los 27:26 que marco el vencedor del pasado año Dani Osanz o los 26:13 de Kiko Navarro en el 2014. Mientras que en chicas la vencedora de la pasada edición sería Mónica Ortín con 35:28, mientras que en el 2014 Mónica Saez marcaría 34:04.  

INSCRIPCIONES abiertas hasta el jueves 15 a las 12 de la  noche.

No hay comentarios: