miércoles, 28 de diciembre de 2016

LUIS ALBERTO HERNANDO PROTAGONIZARA UNA PELICULA


No se si se puede considerar como una sorpresa o una bomba, pero la noticia es esta: Luis Alberto Hernando será el protagonista de la próxima película de Pedro Almodóvar.
Y es que las dotes interpretativas del campeón del Mundo ya hace tiempo que llegaron hasta el director manchego y desde luego que no las echó en saco roto.
A todos nos han sorprendido e incluso emocionado los diferentes videos que el corredor de Adidas viene colgando en las redes desde hace ya mucho tiempo, cosa que no pasó desapercibida para Almodóvar terminando de cuadrar con su personaje un proyecto que tenía en mente desde hace ya bastante tiempo y no es otro que homenajear a los Spaghetti western que tan de moda estuvieron en los años 60 y 70.
Sería después de disputar la Falco Trail en tierras murcianas, cuando Hernando se desplazó hasta el Desierto de Tabernas, en Almería, para tener un primer contacto con el equipo de rodaje y con el propio Almodóvar, así como realizar diferentes pruebas de cámara como de interpretación. Y es que el marco para una película de estas características no podía ser otro que este desierto almeriense.
La película se rodará entre los meses de febrero y abril y aunque no ha trascendido mucho del guión, sí que podemos avanzar que el papel de Luis Alberto será el de un famoso pistolero que acude en ayuda de los ganaderos de un pueblo dominado por una banda de forajidos. Una vez en el pueblo, el protagonista se enamorará de la corista principal del Saloom, corista también pretendida y acosada por el jefe de la banda de forajidos. Este papel, el de protagonista femenina, será interpretado ni más ni menos que por Victoria Abril, una de las primeras musas de Almodóvar, protagonista de títulos como "la Ley del Deseo", "Átame" o "Tacones Lejanos", entre otras. Luis Alberto Hernando y Victoria Abril protagonizarán una muy tórrida escena de cama, poco propia del género pero sí muy propia del universo de Almodóvar. (Cosa que no le ha hecho mucha gracia a Nieves, la pareja de Luis Alberto).
El film no será la típica película del oeste, sino que añadirá  la personalidad, el drama y el humor negro y surrealista de Pedro Almodóvar, contando también con actores tan Almodovarianos como Rossy de Palma, Carmen Maura como dueña del Saloom y Javier Cámara que hará el papel de camarero.
Y en cuanto a la música, y para un una película de estas características el compositor será ni más ni menos que el italiano Ennio Morricone. Sin lugar a dudas Morricone fue una pieza clave en el tremendo éxito popular de este género, componiendo las bandas sonoras de títulos como "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio", "El Bueno el feo y el malo" o "Hasta que llegó su hora". Un compositor que a pesar de sus 88 años este año se ha llevado el oscar de la academia por la película "Los odiosos ocho".
Mientras esperamos ansiosos el estreno de la película AQUÍ podemos ver unas escenas de las pruebas de cámara realizadas hace escasamente un mes en Almería.

No hay comentarios: