martes, 19 de mayo de 2015

TRAIL MALLOS DE RIGLOS

Mañana soleada y con una muy buena temperatura, quizá ya algo de calor a medida que iba avanzando la mañana, pero una mañana de primavera de los más atractiva que junto con el incomparable marco de los Mallos de Riglos hicieron que los que se acercaron a Riglos el domingo pasaran una fantástica mañana de media montaña en esta segunda edición del TRAIL MALLOS DE RIGLOS.
26 km y 1400+ por una parte y 10 km con 500+ eran las dos propuestas que nos ofrecían la Asociación Deportiva Guara Spirit junto con el Refugio de Riglos.
En cuanto al recorrido largo serían cerca de 150 los corredores que tomaron la salida en dirección a Linás de Marcuello, ascender al Castillo de Sarsamarcuello y a la Peña del Sol, para iniciar el descenso hacia la Foz de Escalete y posteriormente volver a ascender hasta enlazar con la Senda de la Solana que recorre la parte superior de los Mallos. Una senda con unas grandes vistas, rápida y con un descenso final de un par de kilómetros ya algo más técnicos, entre el Fire y el Pisón.
Recorrido muy rápido que combina pista y senderos y que fue dominado por Sergio Cazcarro y Javi López, ambos corredores de la Selección Aragonesa. Sergio finalmente sería el vencedor con 4’ de margen sobre su compañero de selección. Tercero sería Iván Espilez, un gran especialista en asfalto, mientras que en chicas la vencedora sería Astriz García.
En cuanto al recorrido corto, dejaba al margen toda la zona de Linás de Marcuello y el Pico del Sol, para desde Riglos acceder directamente al collado que da entrada a la Senda de la Solana y finalizar por el mismo recorrido que la carrera más larga. Los vencedores serían Guillermo Larraz y la jovencísima Alba Martos.
Ambas pruebas con una gran mayoría de corredores de asfalto que encontraron aquí una magnífica ocasión para disfrutar de las maravillas de correr en un entorno tan privilegiado como es este de los Mallos de Riglos y un recorrido donde pudieron darle fuerte a la zapatilla a través de sus pistas y sufrir algo en el un poco, tampoco en exceso, descenso técnico final hasta Riglos.
Muy bien la organización y muy bien también la comida posterior ofrecida por el Refugio de Riglos a todos los participantes.

1 – Sergio Cazcarro…………………..   2:14:48
2 – Javi López…………………………….  2:18:50
3 – Iván Espilez………………………….   2:21:28
1 – Astrid García…………………………  3:16:58
2 – Eve Anne Laurent………………….  3:18:13
3 – Belén Barbero……………………….  3:28:20


FOTOS

4 comentarios:

yonhey dijo...

Leñes, bonita zona por la que hé pasado varias veces, pero no sabía de la existencia de esta carrera, me quedo con la copla para ver si otro año puedo hacerla.
Gracias y un saludo.

Monrasin dijo...

Yonhey, ya no queda ninguna zona sin su carrera por o de montaña...
Aquí hacen dos, esta y otra más suavecita de 13 km, circular desde Murillo de Gállego. La hacen en septiembre, aunque este año todavía no tengo noticias de ella.
http://carreramurilloriglos.blogspot.com.es/
Aunque de momento y para dentro de dos semanas, te aconsejo esta, en Gavín: http://www.crestasdelinfierno.com/

Chema dijo...

Permíteme una corrección. No es Astriz, sino Ástrid. Fue una de los cinco mayencos que estuvimos.

Monrasin dijo...

Gracias Chema, perdón por el error, ya lo he rectificado.