martes, 26 de mayo de 2015

CARRERA VERTICAL IBON DE PLAN Y CRESTAS DEL INFIERNO

Otro fin de semana con unas cuantas alternativas.
Sin duda la máxima atención estará en Annency, donde la Selección Española convocada por la RFEA, disputará el Mundial de Ultra Trail de la IAAF. La prueba la MAXI-RACE (86 km y 10600 m acumulados) y nuestros seleccionados Luis AlbertoHernando, máximo favorito al triunfo final, Manuel Merillas, ojito con el, Dani García y Pablo Villa. Mientras que en chicas serán Maite Maiora, Uxue Fraile, Teresa Nimes y Silvia Trigueros.

ESTA ES LA LISTA DE SELECCIONADOS que competirán por este título.
Pero aquí,  mucho más cerquita, también el sábado y a partir de las 16:30, se celebrará en Plan el Campeonato de Aragón de Ascenso, con el KV AL IBÓN DE PLAN.
Plan, en pleno valle de Gistaín, uno de los valles más olvidados de todo el Pirineo y sin embargo uno de los más bellos, con pueblos realmente encantadores, tranquilos y con escasa población que todavía les dan un aire más atractivo si cabe. La meta, por otra parte, estará instalada en las mismas orillas del Ibón de Plan o Basa de la Mora, sin lugar a dudas uno de los rincones más bonitos de todo el Pirineo.
Allí estarán Miguel Caballero y Kiko Navarro como principales favoritos para llevarse el título de Campeón de Aragón 2015, sin olvidar tampoco a Roberto Prades y Juanma Oviedo, mientras que en chicas serán Maribel Martínez, Pilar Prades y la especialista en atletísmo Nuria Sierra las principales candidatas al título.
A última hora parece que ha crecido la participación y podemos destacar también la presencia de Dani Magallón, y los jovencisimos, pero con una calidad tremenda, Martín Vigo, Manuel Rullan y Raul Criado. 
Destacar el trato al corredor en Plan, siempre con muy poca participación pero que ni en una boda se come mejor. 
Y sin tiempo casi para descansar, unos valles más allá, el domingo nos iremos a Gavín, a las puertas del Valle de Tena donde disfrutaremos de una nueva edición, la tercera, de LAS CRESTAS DEL INFIERNO.
Dos distancias, 30 y 19 km y un buen desnivel en las dos, casí 2000+ en la carrera más larga y 1200 en la prueba de 19 km.
Magnifico y familiar ambiente para los 300 corredores que han completado las listas de participación y un recorrido montañero y tremendamente bonito.
Larga subida por bosque hasta casi la cima del Pico Sarasé (2200 m), donde la carrera de 19 km ya iniciará el descenso, mientras que la de 30 km coronará la cima por una vertical pala de hierba para iniciar el descenso por la cresta, algo técnica y tremendamente espectacular, con unas vistas de toda la cadena de Tendeñera, seguro que todavía algo blanqueada, que quitan el hipo. Cuidado a los 8 últimos kilómetros con casi todo el desnivel ya vendido y donde habremos tenido que reservar piernas para llegar hasta la meta a través de sendas por el bosque muy rápidas.
Entre los participantes destacaremos a Mario Bonavista,  Sergio Cazcarro, JuanCarlos Apilluelo, Daniel Osanz y Roberto Prades, mientras que en chicas allí estarán Maricruz Aragón  (no, no estará!), Isabel Sanjuan, Beatriz Real y Pilar Prades
Y aquí también, después de la carrera la tradición manda que hay que  comer migas a la pastora, bien regadas como no, hasta que no podamos más. 


No hay comentarios: