lunes, 6 de abril de 2015

PERE AURELL A LA ULTRA FIORD. CHILE.

Pere Aurell

ULTRA FIORD. Patagonia Chilena

Como fotógrafa de viajes, naturaleza, y deportes de aventura desde hace más de 15 años, siempre he creído que hay lugares donde las fotografías salen solas. Y la Patagonia es uno!!
Allí hay naturaleza autentica, viva. Hay espacio, hay la calma, el tiempo y el silencio que todos hemos perdido aquí y que se cuela entre nuestras manos con el día a día..

Y si a todo esto le añadimos un equipo de gente que ama la montaña y el deporte a partes iguales, que se han dedicado durante más de 12 años a crear y hacer crecer carreras como la “Patagonia Expedition Race” o la “Ultra Torres del Paine”..a quien conozco de trabajar con ellos, siendo más que un Trabajo una pasión, es cuando nace ULTRA FIORD!!
Este próximo 16-17-18 de abril, en el extremo sud de la Patagonia chilena, en una de las partes menos explorada de sus fiordos, y por lo tanto, más auténtica, tendrá lugar una de las carreras más trabajadas a conciencia para hacerse un lugar en el destacado calendario internacional de las Ultra Trail Running...

“El desarrollo de Ultra Fiord ha sido un gran desafío. Buscábamos crear una referencia en el trail runing totalmente innovadora, que se diferenciara de lo habitual, que fuese más allá de sumar quilómetros. Buscábamos un concepto nuevo, atractivo, y desafiante. Y así nació ULTRA FIORD, una larga travesía hacia el mágico mundo de los fiordos...”
- STJEPAN PAVICIC (Director de cursa)


La Ultra Fiord cuenta ya con las inscripciones cerradas, de corredores de más de 20 países diferentes de todo el mundo que para nada quieren perderse esta carrera, ni la experiencia vital que todo ello comportará...es más que correr y competir, es explorar un sitio mágico, es conocer gente de todo el mundo compartiendo una misma pasión...
La carrera tiene 4 disciplinas en distancias:
-         100Millas (con +6700m de desnivel)
-         100Km (con +3700m de desnivel)
-         70Km (con +3000m de desnivel)
-         30Km (con +900m de desnivel)

Además, también venidos de diferentes puntos del mapa mundi, la Ultra Fiord cuenta con algunos embajadores, que la organización ha invitado y elegido por su espíritu auténtico y su implicación en el deporte, así como el aprecio y respeto por la montaña ..
PERE AURELL será uno de los participantes que muchos tendréis presente por ser una joven promesa y competir con la más alta élite y carreras internacionales de montaña, aparte también de ser una gran persona y con principios bien marcados de respeto y pasión por el deporte y la naturaleza.

· Pere, Que pensaste cuando te propusieron correr en la ULTRA FIORD?
Mucha ilusión!! Y con muchas ganas de volver a la Patagonia después de conocerla en el 2006!!

· Qué te atrae de correr en la otra punta de mundo entre los fiordos xilenos??
Conocer mundo me fascina, y cuanto más remoto y más virgen mejor, y si además lo hago de la manera que más me gusta, corriendo…no puedo pedir más!!!

· La ULTRA FIORD tiene diferentes recorridos, cuál has elegido y porque?
Me estudié muy bien las opciones, y a un sitio semejante no se va cada día...escogí la de 70km porque es la de más desnivel, y también la que pasas por la zona más alta y alpina, me gustan los retos!!

· Como tienes el calendario a tu vuelta??
Volviendo de la Ultra Fiord, en 9 días tengo el campeonato de España con la selección catalana, y después me centraré en la copa del mundo, sin olvidar una carrera que me hace muchísima ilusión, porque la corro con mi pareja: la Transalpine-run de 8 etapas!


Así que estad atentos que seguiremos descubriendo la mejor herramienta ULTRA FIORD así que se acerque su nacimiento, ya que los nervios y la emoción están como en un parto. Y también todo el seguimiento durante los días previos y mismos de la carrera... que  tendremos conexión directa con el fin del mundo

FACEBOOK DE LA PRUEBA

Gemma Pla – Fotògrafa de ULTRA FIORD
(Fotógrafa professional de Viajes, naturaleza, y deportes de aventura.
Creadora de ©tucutun.cat

Y estos serán algunos de los corredores de renombre que también estarán en Chile: Xavier Thévenard, el hombre que ha vencido las 3 grandes carreras de la UTMB,  Joe Grant, Federica Boifava, Nikki Kimball, Krissy Moehl, Gustavo Reyes, Genis Zapater,  Britt Nic Dick


No hay comentarios: