domingo, 5 de octubre de 2014

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO


Después del homenaje que la organización de la UTGSme preparó el viernes (vaya encerrona por cierto, como me engañaron!) no se si podré ser muy objetivo con la crónica de esta fenomenal prueba, pero bueno, se intentaré.
Aunque quizá debería comenzar también por otro par de homenajes que la organización dedico después de la entrega de premios primero a un colectivo, a la Asociación DOWN, a la que se le hizo entrega de un cheque por el valor de un euro por participante, además de invitar a los miembros de la asociación a colaborar con la prueba y de esa manera los hemos podido ver en diferentes avituallamientos a lo largo de la prueba.
Y otro homenaje sorpresa fue el que se le dio a un corredor Andorrano, a Pere Larrosa, un corredor que llegó a la meta con su mochila llena de desperdicios, geles, plásticos, etc.  Un detalle enorme el suyo, que lo hizo con modestia y que también debe servir para dar un toque de atención a los que todavía les pesa, o les molesta un envoltorio en su mochila y lo "dejan" por el camino. Se puede caer alguno, pero cuando son tantos da mucho que pensar!
En cuanto a la prueba, o mejor dicho, las pruebas, lo primero que hay que destacar es que el tiempo se alío con ellas y se pudo disfrutar de una jornada realmente espectacular, y aunque el sol pego un poquito en las horas centrales del día, creo que las condiciones fueron ideales, quizá algo mejores para los espectadores que se acercaron a los diferentes puntos a disfrutar de las pruebas. Creo que las terrazas de la zona han agradecido mucho esta prueba.
Poco a poco los kilómetros pasaban y los corredores, por un terreno muy duro, irían viendo y admirando (aunque pienso que todavía hay muchos que no terminan de ver bien por donde pasan), paisajes tan bellos e increíbles como los del río Vero  con sus espectaculares pasarles, el barranco del Balcés con su tranco de las Olas y la sierra con sus espectaculares vistas, el puente de las Cabras, el barranco del Mascún, con su Delfin, su Cuca de Bellostas o su Ciudadela, la faja de Mascun (queda pendiente para el próximo año la faja del Raisín), para llegar a Las Bellostas y ya por terreno más corredor, con mucha más pista y con la noche como compañera para la mayoría de los corredores, llegar a un espectacular Alquezar totalmente iluminado.
Gerard Morales sería el corredor que dominaría totalmente la carrera, logrando ya una notable diferencia sobre sus perseguidores en el tramo de la Sierra de Balcells, llegando a Rodellar (km 45) ya con 14' de ventaja sobre Zigor Iturrieta que era su rival más cercano. Ventaja que lograría mantener y aumentar ligeramente hasta la meta, entrando con un tiempo de 11 horas 8' para los 102 km y 6100+. Dieciocho minutos después de Gerard entrarían en meta Zigor y Felipe Artigue con unos escasos 10'' de ventaja para el vasco. 
En chicas la victoria fue para la corredora de Alzcira Alicia Chaveli, aunque no lo tuvo nada fácil, pues a pesar de ir destacada prácticamente toda la prueba, siempre tuvo muy, pero que muy cerquita a la balear Lucia Pasamar a la que en meta aventajaría en un par de minutos escasos.  Notable el nivel femenino de esta prueba, con un buen número de corredoras tras las dos primeras que nunca perdieron la cara y tampoco daban mucho margen a las que les precedían.
Con esta prueba también terminaba la Spain UltraCap, proclamándose campeones de esta primera edición los vencedores de la prueba, Gerard Morales y Alicia Chaveli, destacando asimismo en la ceremonia de podiums la entrega de la chaqueta de lobo ibérico a todos los corredores que habían finalizado 3 de las 5 pruebas de las que se compone este circuito.
Tras la entrega de premios todos los corredores pudieron asistir a una fenomenal, pero fenomenal comida, con longaniza y panceta a la plancha y unos garbanzos con longaniza realmente deliciosos.
Y como no, dar la enhorabuena a ese magnifico equipo que forman Kike, Javi, Santi y Pau, que la de horas que le dedican al cabo del año para que todo salga bien, rematando este fin de semana con una dedicación intensa para que todo salga a pedir de boca. ¡A seguir así equipo!

CLASIFICACIÓN
1 - Gerard Morales.........................  11:08:00
2 - Zigor Iturrieta...........................  11:26:31
3 - Felipe Artigue............................ 11:26:41
1 - Alicia Chavelis.........................  13:42:11
2 - Lucia Pasamar...........................  13:44:11
3 - Judit Franch...............................  14:21:06

FOTOS

MAS FOTOS

FOTOS PODIUM

FOTOS DE JESÚS 

4 comentarios:

pacotorrinco dijo...

alucino con tus fotos , maestro el 98,3% de ellas son magnificas... y puedo dar fe de que eso es bastante complicado. saludos.

Monrasin dijo...

Gracias Paco, pero me da que las tuyas me superan. Buenisimas!!

Anónimo dijo...

Tenemos suerte al mejor fotógrafo, dan gusto ver las fotos magníficas. Y además es voluntario.
Muchas gracias.

Javier dijo...

Muy buenas fotos. Muchas gracias por el esfuerzo.