miércoles, 13 de agosto de 2014

VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO

LA VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO es sin lugar a dudas  una de las carreras por montaña que más a gusto acudo a lo largo del año.
Luis Alberto Hernando
Una carrera muy asequible con sus 22,6 km y 1300 m de desnivel positivo, no excesivamente técnica y que se desarrolla por las inmediaciones de Linás de Broto, prácticamente a las puertas del Parque Nacional de Ordesa.
Y que tiene tan atractivo esta carrera, en principio modesta?
En primer lugar y más importante la organización. La prueba, diseñada por el amigo SAMUEL, está organizada por los amigos del Albergue EL ULTIMO BUCARDO. Un albergue muy atractivo y familiar gestionado por Encarna y Amador junto con Elena y donde todos los clientes se sienten como en su propia casa. Eso sin entrar a hablar de la calidad de su cocina.  (Que voy a decir yo, que las dos últimas nocheviejas las he pasado en este Albergue!).
El cariño que ponen todo el personal del Albergue junto con un buen número de clientes habituales, así como la gente de Linás de Broto, el cariño con el que se recibe y trata a los corredores y la ilusión de toda la organización por esta carrera es realmente increíble.
Leire Fernandez
A partir de allí podemos hablar del recorrido, bonito, no excesivamente duro y con un perfil atractivo para los montañeros, con el ascenso a la cima del Pilupín (2007 m), desde donde se puede gozar de unas vistas impresionantes.
El Albergue El ÚLTIMO BUCARDO está muy unido a las carreras  por montaña y de este modo ha establecido también el reto “LA ULTIMA BUCARDADA”, abierto durante todo el año para todos los que quieran disfrutar del entorno de Linás, con el ascenso de hasta 3 kilómetros verticales. El Litro (2299 m), el Pelopin (2007 m) y el Toronzué (2260 m). El mayor reto es el ascenso y descenso enlazando los 3 km, con una distancia de 30 km y un desnivel positivo de 2935 m.
Este año, para el sábado, también se ha establecido el KV al Litro, competitivo,  para poder completar un fin de semana de auténtico monte.
Mari Cruz Aragón
De momento las inscripciones van a buen ritmo y sin que sea una prueba muy masificada se espera contar con aproximadamente unos 200 corredores y con un nivel de participación bastante notable, sobre todo en el plano masculino, con la presencia de gran parte de los mejores corredores aragoneses, como son  El Habid Bouali, Roberto Prades, Kiko Navarro, Sergio Cazcarro Toño Algueta, o JuanCarlos Apilluelo entre otros, esperando la presencia también del gran Oscar Pérez. 
En cuanto a chicas, de momento tenemos a Isabel Sanjuan y a Pilar Prades como más destacadas, aunque también podremos disfrutar de la sonrisa y simpatía de la televisiva Alma Obregón, la reina y una verdadera artista de las magdalenas….perdón…..de los CUPCAKES.
Y como siempre también se contará con la animación a cargo del grupo PURA MANDANGA, con los que el ambientazo esta asegurado y que además de ofrecer un concierto el sábado por la noche estarán también en la meta ambientando la llegada de los corredores.
La montaña, la diversión, el buen ambiente y la amistad estarán presentes este fin de semana en Linás. 

1 comentario:

JAVISA dijo...

Yo esta vez faltaré. Suerte a todos.