domingo, 13 de abril de 2014

KV de OTURIA

Leire Fernandez
Aunque había alguna previsión de tormentas aisladas, estas se comportaron y no llegaron hasta la tarde, dejándonos gozar de una mañana realmente fantástica, con un "terreno de juego" en este KV DE OTURIA en perfectas condiciones para atacar marcas y como siempre, unas vistas desde las zonas altas de Oturia realmente privilegiadas.
Un kilómetro vertical con 170 participantes ya es un éxito tremendo. Si entre esos 170 se encuentran los nombres que ayer acudieron al pequeño pueblo de Javierre del Obispo, ya es para nota.
Y es que si el nivel femenino era notable, el masculino era inmejorable.
Marta Vidal y M. Cruz Aragón
Con estos mimbres y como hemos dicho, con la colaboración del tiempo, a las 9,30 de la mañana se dio la salida a la primera de las 25 mujeres inscritas. Así cada 30'' irían comenzando a jadear por las faldas de Oturia (1921 m). Tras las chicas seria el turno de nuestro amigo JesúsSánchez, Samuel, el encargado de encabezar la salida masculina. Tras él el resto de la tropa  hasta llegar a la parte final, donde los nombres ya asustaban: Pere Rullan, Jessed Hernandez, Kiko Navarro, Miguel Caballero, Iñigo Lariz, Raúl Garcia Castan, Agustí Roc y Luis Alberto Hernando entre otros. Lo dicho, ¡¡¡vaya nivelazo!!
Luis A. Hernando
Y la cumbre del espectáculo se daría en la pala cimera de Oturia, donde primero las chicas irían llegando con los cuchillos totalmente afilados, viéndose y marcándose todas, atacando a muerte la ultima rampa y con una mujer que esta en un momento de forma increíble: Maie Maiora que rebajo el anterior record de la prueba en manos ni más ni menos que de Laura Orgue en 4'.  Carrerón también de Azahara García, que venia muy motivada a la prueba y realizó un ascenso y un tiempazo realmente increíbles. El podium lo completaría la actual campeona de España Vanesa Ortega.
Maite Maiora
Pero si la llegada de las chicas fue un espectáculo, la de los hombres dejaba boquiabiertos a los espectadores que nos habíamos desplazado hasta la cima de la montaña, con un ritmo y una velocidad de ascenso que nos dejo a todos un poquito de regusto amargo y es que....¡¡duro tan poco!!
Y sería Miguel Caballero , otro que esta en un momento de lo más dulce, el que se llevará el gato al agua y también con nuevo record de la prueba superaría en un minuto y cuatro segundos a Luis Alberto Hernando. Este llegaría 29'' por delante de Agusti Roc que tuvo que apretar de lo lindo para superar a Raúl GarcíaCastán en apenas un segundo.
Lo dicho: Un lujo de sábado!

FOTOS

FOTOS DE JAVI

CLASIFICACIONES
1 - Miguel Caballero.............  41:08
2 - Luis A. Hernando...........   42:12
3 - Agusti Roc......................  42:41
1 - Maite Maiora..................  49:56
2 - Azahara Garcia...............   50:50
3 - Vanesa Ortega................   52:17

No hay comentarios: