domingo, 26 de enero de 2014

CURSA DEL PASTISSET

Aunque este año estrenaba dirección la CURSA DEL PASTISSET, la prueba, como en sus cuatro anteriores ediciones ha vuelto a tener un éxito redondo. Con más de 200 participantes tanto en la marcha como en la cursa, las mujeres de Benifallet se tuvieron que esforzar, como cada año, para preparar unas buenas cazuelas de escudella para cerca de 500 participantes.


Dura carrera con sus 25 km y en torno a los 1700 metros de desnivel positivo, bastante técnica y que transcurre por la Serra de Cardo. Muy bonito y entretenido el largo tramo de barranco y espectacular el cresterío que lleva a la Creu de Santos, con unas vistas dignas de perder algún minuto y con un primer descenso por bosque hasta el Balneario de Cardó “a-co-jo-…” 

Magnifica mañana, con una temperatura de unos 14 grados a la hora de dar la salida a las orillas del Ebro, a escasamente 20 m. de altitud, no sin antes saborear el desayuno que ya nos tiene preparado la organización, con zumos, torta, pastisset o chocolote caliente.
Manga corta por lo general en la línea de salida y rapidez para coger buen puesto de cara a afrontar el largo y técnico tramo de barranco que nos encontramos en el segundo kilómetro. Y allí sería, en los primeros compases del barranco, donde Roberto Prades tomaría la cabeza y poco a poco iría ganando segundos a sus perseguidores, que quedarían en dos, Ramón Curto y Juan José Oliva, mientras que otros de los corredores de cabeza se empeñaban en no mirar las marcas y hacer su propia carrera. En el largo descenso Roberto hizo buena gestión de su ventaja y aunque Ramón Curto apretó bien, finalmente entraría a casi un minuto del corredor del Orinoco Alcañiz y de la Selección Aragonesa, que ha comenzado fuerte la temporada de cara al objetivo de este año: La Transalpine Run.
En chicas, también comenzaría mandando otra Prades, Pilar, hermana de Roberto y compañeros en ese objetivo de la Transalpine 2014. Pero en la larga subida hacia la Creu de Santos (942 m), le sobrepasaría, como una bala, Gemma Colome, jovencísima atleta del 92, con muy buena experiencia en triatlón y en atletismo y que parece que este año afronta con mucha fuerza la temporada de carreras por montaña de la mano de Rafa Flores.  Gemma llegaría con la suficiente ventaja a la Creu de Santos, donde por cierto pegaba un aire que quitaba el hipo, ventaja que Pilar Prades no pudo anular en el descenso, llegando a meta a más de dos minutos de la corredora del TeamFlowers que así consigue su segunda victoria consecutiva en las Terras del Ebre, después de vencer también en la Cursa de les II Torres.
Y para finalizar como cada año, fenomenal ambiente en la terraza montada para la ocasión y donde todos pudimos saborear esa estupenda escudella que nos preparan las mujeres de Benifallet y que por cierto también subieron al podium para recibir su merecido premio.

CURSA DEL PASTISSET
1 - Roberto Prades................  2:24:45
2 - Ramón Curto...................  2:25:37
3 - J. José Oliva.....................  2:27:50
1 - Gemma Colome...............  2:58:27
2 - Pilar Prades......................   3:01:08
3 - Silvia Puigarnau...............  3:04:25

ALGUNA FOTO

1 comentario:

Jotabe dijo...

Como siempre el artista digital. felicitades de pasártelo pipa por estas tierras