sábado, 21 de diciembre de 2013

TURRÓN SKYRACE PICO DEL AGUILA

 Heladora la mañana en Arguis poco antes de comenzar esta prueba tan entrañable.
Una temperatura por debajo de cero, pero una mañana que prometía mejorar.
Poco más tarde de las 10 se dio la salida a los pocos senderistas que participaban en el ascenso al Pico del Águila y un cuarto de hora después saldrían, escalonados cada minuto, los más de 80 corredores que se acercaron hasta la Hospedería de Arguis para participar en este ascenso de algo menos de 5 km y en cerca de los 700+. Un recorrido clásico y muy popular entre todos los corredores y senderistas oscenses. Muy cerquita de la ciudad y dentro de un marco fantástico como es todo el entorno del pantano de Arguis, todo un lujo para los que vivimos cerquita.
En cuanto a la carrera en sí, en el plano femenino muy poquita participación, lástima. La vencedora sería la gran favorita, Eva María Moreda, aunque su victoria sería por unos escasos 12'' sobre su máxima rival Pilar Prades. Y es que Pilar ha realizado una campaña realmente espectacular rematada con su titulo como de España Veterana de carreras verticales.
Con más diferencia se llevaría el triunfo Kiko Navarro, quien además marcaría un crono espectacular de 26:13. Más de 2' de ventaja sobre Roberto Prades, aunque no podría bajar en crono que marcó en el 2009 Luis Alberto Hernando que paro el crono en 25:37. En cambio el record femenino ha quedado muy alejado puesto que Maribel Martínez en el mismo año marcaría 31:22.
En resumen una estupenda mañana la que nos ha preparado TEMPO FINITO, colaborando además con el Banco de Alimentos de Huesca, donando 3 euros por cada corredor y el peso de los ganadores en productos para dicha causa.

1 - Kiko Navarro.....................  26:13
2 - Roberto Prades...................  28:36
3 - Sergio Cazcarro..................  29:00
1 - Eva María Moreda..............  35:35
2 - Pilar Prades.........................  35:47
3 - María de Bera........................43:03

MAS FOTOS.

Y durante la mañana del domingo hemos celebrado una mañana ludico deportiva organizada por los amigos Zaragozanos por las agrestes tierras de Juslibol. ¡Fenomenal jornada amigos,  muchas gracias!

ALGUNA FOTO.

3 comentarios:

JAVISA dijo...

No tengo permiso para ver las fotos

Monrasin dijo...

Arreglado?

manolo dijo...

Felicidades Ramon y gracias por tus ganas de compartir ilusiones, junto a toda esa gente maravillosa que funciona alrededor de esta locura,la familia entera de David y Vane, el café al comienzo y el caldico del final, de lujo.