lunes, 6 de mayo de 2013

LAS CRESTAS DEL INFIERNO DE GAVÍN.

LAS CRESTAS DEL INFIERNO DE GAVÍN.
Atractiva es la propuesta que nos hacen desde Gavín, en el Valle de Tena del Pirineo de Huesca, para el próximo 2 de junio.
Desde este bonito pueblo partirán 2 pruebas, una de 30 km y la otra de 18, a elegir. Ambas pruebas saldrán a una altitud de 980 m ascendiendo hasta las Crestas de Puñero (2000 m), allí la prueba corta iniciará el descenso mientras que la larga ira a coronar el pico Sarase (2200 m), cresteando hasta el pie del Pico Sabocos, desde donde iniciará el descenso. 
La Prueba de 30 km parece que se acerca a los 2000 m de desnivel positivo y la de 18 rondará los 1200 o quizá algo más.
Un recorrido de alta montaña, con un bosque mixto en las partes más bajas y zonas de pasto de altura, con lomas desde donde  se podrá observar la grandeza de toda la cordillera pirenaica, empezando por el macizo de Monte Perdido, pasando por Guara, Telera y llegando hasta el Midi d’Ossau con los Picos y Sabocos al alcance de la mano durante todo el recorrido.
La prueba por otra parte, será puntuable para el Circuito Trangoworld 2013 y al finalizar se obsequiará a los participantes con un estupendo ágape (me suena a mi que van a preparar unas buenas migas a la pastora).
Creo que es un gran plan para ese fin de semana.


Este es RECORRIDO en el Wikilok, aunque sin pulir algún aspecto, pues finalemte ganará más sendas en detrimento de pista.

AQUI el recorrido virtual hecho por Samuel.

Y este es el aspecto del punto más alto este mismo sábado.  ¿te lo vas a perder?


 

No hay comentarios: