sábado, 22 de diciembre de 2012

TURRON SKYRACE PICO DEL AGUILA

 Bonita mañana la que han podido disfrutar los casi 60 corredores y sobre una docena de andarines que han acudido a disputar esta primera edición de la Subida Cronometrada al Pico del Aguila “Turrón SkyracePico del Aguila”.

La prueba estaba organizada por la empresa oscense de gestión de actividades deportivas “Tempo Finito”, empresa por otra parte  que hace pocos meses fue distinguida con el premio al mejor proyecto empresarial “Semillero de Ideas” organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y que ha demostrado el porqué de dicha distinción, obsequiando a todos los participantes con una organización fantástica y creando un ambiente festivo deportivo rematado con un fenomenal avituallamiento antes y después de la carrera y el sorteo de numerosos regalos entre todos los participantes, que ha dejado encantado a todos los asistentes.
Esta prueba, por otra parte, tenía un fin solidario y así se ha logrado recoger un buen número de kilos de comida ,donada por los participantes, destinados al Banco de Alimentos de Huesca, mientras que la organización aportaba asimismo el peso de los ganadores femenino y masculino en kilos de alimentos para la misma causa.
La prueba comenzaba a las 10:30 con la salida de los andarines, mientras que los corredores tomarían la salida cada 30 segundos desde las 11 horas.
Bonita ruta, muy conocida por todos los oscenses, que se inicia en el sendero que nace detrás de la Hospedería. Sendero claro y cómodo que asciende suavemente en zigzag a través del pinar de la Sierra del Águila, una pendiente uniforme que permite un correr medianamente alegre, pero que hay que dosificar si se pretende llegar con algo de fuelle al final de los 4,8 km y los 700 m positivos de dicho sendero, muy cerca ya de las antenas que coronan este magnifico mirador desde donde se ha podido gozar de unas magníficas vistas de un Pirineo vestido con sus mejores galas.
Y el más rápido en el ascenso ha sido el corredor de Samper de Calanda Carmelo Lucea que ha completado el recorrido en 29:19. Tras el, a 12 segundos, Roberto Prades del Orinoco Alcañiz, completando el podium el joven corredor de Monzón Alberto Susin, del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM-FAM), que ha marcado un crono de 29:36
En chicas la más rápida ha sido Isabel Sanjuan, de Peña Guara, con un tiempo de 36:10, seguida de Pilar Prades, compañera suya en la selección Aragonesa y del Orinoco Alcañiz, que ha marcado 37:37, mientras que tercera ha sido Nuria González con 40:33.
Hay que dar la enhorabuena a Tempo Finito por esta bonita iniciativa y lo bien que lo han hecho, esperando que esta prueba tenga continuidad.



2 comentarios:

Christian Pau dijo...

Sigue así Monrasin, muy bueno.

Unknown dijo...

muy buenas fotos¡gracias¡los que estuvimos ayer allí disfrutamos de un gran día¡un saludo