domingo, 7 de octubre de 2012

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO



Magnifico el ambiente vivido este fin de semana por el entorno del reino de los Cañones de Guara, con Alquezar como capital de esta fenomenal Ultra Trail Guara Somontano. Que gran iniciativa la organización de esta carrera que visita y transcurre una zona que tantos y tantos atractivos puede ofrecer al turista, como son sus cañones, sus pinturas rupestres, sus caldos y su gastronomía.
Organización que con el gran apoyo que recibe de la comarca hacen una labor fantástica, ofreciendo además de los dos circuitos de la prueba un buen número de actividades paralelas y un exquisito trato tanto a los corredores como a los numerosos acompañantes que se acercan hasta Alquezar este fin de semana.
En cuanto a la carrera en si, creo que como ya viene siendo habitual, salio con mucha fuerza y con un ritmo muy alto, con un grupillo en cabeza, y con Nacho Cabal, prácticamente nuevo en esto de las ultras marcando unos metros más atrás. Aunque a medida que pasaban los kilómetros la carrera iria poniendo a cada uno en su sitio, incluso destrozando a muchos, que quizá le pierden un poquito el respeto a su dureza y al calor que castigo fuerte las zonas los barrancos del Isuala, del Mascún y la sierra de Balcés.
Nacho tomaría pronto el mando ganando pronto un buen margen de tiempo, llegando al ecuador de carrera, en Rodellar, fresco y  con casi media hora de ventaja sobre sus perseguidores. Nacho impecable ritmo hasta Alquezar para completar la carrera en un magnifico tiempo de 10:52 siendo la tercera vez que el título de vencedor de la prueba se va para tierras burgalesas. Por detrás los corredores se irían desperdigando unos y abandonando otros, hasta ser el corredor de Diedre Xevi Ginovart quien llegaría en segunda posición, prácticamente a una hora de Nacho.
Enhorabuena a Nacho Cabal, que a pesar de tener ya bastante experiencia en carreras e incluso triatlones de larga distancia, en esta ocasión debutaba en distancias largas consiguiendo un rendimiento extraordinario.
En chicas la carrera ha sido un monólogo de la simpática y durísima corredora vasca Leire Iruretagoyena que pronto ha marcado el terreno, seguida cada vez más lejos de Patricia Torres y la rusa Irina Safronovo, llegando a meta con un tiempo de 13:07 siendo segunda la rusa Safronovo ya a hora y media de Leire, mientras que Patricia debería abandonar la prueba a la altura del km 70.
Mucha satisfacción entre el equipo organizativo de la prueba, ausencia de incidencias si descontamos algún traslado al hospital debido a una caída, que finalmente no ha tenido más consecuencias y un par de corredores que necesitaron algo más de atención y también terminaron en el Hosptal de Barbastro. También creo yo que algún gracioso se dedico a quitar alguna cinta en las primeros metros del Mascún que complicaron un poquito el camino a algún corredor. Y la fiesta ha terminado con una fenomenal comida a base de cordero a la pastora ofrecida a los corredores y acompañantes.


FOTOS



1 – Nacho Cabal……………..  10:52:56
2 – Xevi Ginovart……………  11:51:59
3 – Rubén Aristu…………….   12:12:16
1 – Leire Iruretagonena………  13:07:55
2 – Irina Safronovo…………… 14:36:06
3 - Florence Gay.......................  17:20:12

7 comentarios:

Alejandro dijo...

y las clasificación completa?

Monrasin dijo...

La clasificación la tiene que poner la organización en su web. Pero ahora cuelgo unas fotos, que se pueden descargar, de la clasificación.

Kike dijo...

26Gracias por tu pronta y detallada crónica. Eres más rápido que el ganador!!!!
Gracias a todos los que vinisteis a la UTGS este finde.
Clasificaciones en
www.ultratrailguarasomontano.blogspot.com

PABLO dijo...

HOLA MAJO. HAS COLGADO LAS FOTOS?. ME SACASTE VARIAS. UN SALUDO Y MUCHIMAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LAS FOTOS. SOY PABLO, EL DORSAL 12. ME SACASTE VARIAS EN LA CUCA DE BELLOSTAS Y TE LO AGRADEZCO MUCHO. SALUDOS.

Alberto Bosque dijo...

Al final, parece que dos costillas rotas. Ahora a reposar y preparar nuevos retos. Gracias a los que me ayudaron en esos momentos. Alberto.

Monrasin dijo...

Pablo...¡sales en una cuantas!! Y Alberto....pues vaya putada 2 costilas rotas. Nada, descansa que y con calma, que el tiempo vuela y en 4 dias estás como nuevo!!