lunes, 27 de febrero de 2012

LA CAMETA COIXA


Cuarta carrera del Circuit Terras del Ebre. Y todavía estamos en febrero.
La Cameta Coixa es una prueba de entorno a los 19 km y sobre los 1400 m. positivos, que se desarrolla prácticamente en todo su recorrido por sendas, en ocasiones muy técnicas, y con un perfil muy agresivo. Continúas subidas y bajadas  con pendientes muy pronunciadas. Por otra parte las vistas que nos obsequia la carrera durante todo el recorrido son realmente espectaculares. El río Ebro y el magnifico Castillo de Miravet presiden buena parte de la carrera y todo esto con una altitud máxima de escasamente 389 m. Creo que es una carrera que hace las delicias de los verdaderos amantes de las carreras por montaña.
Si a esto unimos la extraordinaria organización de la que goza la prueba, convirtiendo la mañana del domingo en una verdadera fiesta, hacen de la Cameta Coixa una prueba que no puede faltar en el calendario. Y eso que los números no son fáciles de gestionar, puesto que fueron 320 los corredores y 250 los participantes en la marcha.
Y como no, hay que destacar también al gaitero que estuvo durante toda la prueba animando a los corredores en la última rampa de la durísima Talaia de Gaspar, punto más elevado de la carrera.
La carrera sirvió también como presentación para esta nueva temporada de la Selección Catalana de Cursas de Muntanya y fueron sus corredores los que coparon los primeros puestos del podium con el triunfo de Xavi Espinya, muy ajustado sobre su compañero de Selección Marc Caros al que venció por escasos 2 segundos. El tercer puesto fue para Javi Delgado que también realizaría una brillante carrera llegando a un minuto escaso de los primeros.
También en féminas los dos primeros puestos fueron para la Selección Catalana, con el triunfo de Ragna Debats seguida, ya a 5 minutos, de su compañera de selección Montse Martínez. Magnifica carrera también de Thais Pentinat que con 2:30 lograría la tercera plaza.  
Por otra parte y como parte MUY NEGATIVA de la prueba, hay que dar un toque de atención a muchos corredores. Y es que nunca había visto un circuito tan sucio. Muchas, pero muchas botellas de agua y de geles lanzadas a lo largo del circuito. Me parece que a estas alturas ya todos deberíamos saber que hay un área de avituallamiento donde se deben dejar  todos estos elementos, sin que haga falta que en cada carrera se insista en estos temas.



FOTOS.


CLASIFICACIONES

3 comentarios:

Antonio dijo...

Tienes razón en lo de la mala educación de algunos corredores cuando lanzan sus bolsas de gel y botellas fuera de las zonas de avituallamiento. Yo pensaba que a todos los corredores de montaña nos unía la idea de tener una montaña limpia para disfrutarla más pero parece que no es así. En el maratón de Espadán ocurrió lo mismo que tu refieres y da una pena enorme.
Aprovecho para felicitarte por lo currado que tienes ti blog. Enhorabuena.

Organizacio la cameta dijo...

Agradacerte un año más tu excelente crónica. Es un placer tener entre los participantes gente tan entregada a la montaña y con esa capacidad de plasmar por escrito lo que todos sentimos. Un abrazo

Monrasin dijo...

Los agradecimientos a la organización de la carrera, por el cariño que poneis y el recorrido tan bonito que nos ofreceis. Estoy seguro que de Miravet nos volvemos todos a casa muy, muy contentos. FELICIDADES!