miércoles, 29 de febrero de 2012

KV OTURIA Y OSAN CROSS MOUNTAIN


Vaya fin de semana más interesante que nos preparan en Sabiñánigo para el 21 y 22 de abril.
El sábado 21 se celebrará la segunda edición del KV DE OTURIA. Esta prueba de 5,8 km y 1025+  forma parte de la Copa de España de Carreras Verticales, de la Copa de Aragón y también será Campeonato de Aragón de Carreras Verticales.
La salida, a partir de las 9:30 de la mañana, se efectuará de uno en uno cada 30’’. La subida se desarrolla en su primera parte por un sendero entre pinos y zig-zags hasta llegar a las praderas de Sta. Orosia, donde el camino pierde inclinación y entre bojes y praderas nos acerca a la pala cimera de Oturia, muy inclinada, que nos llevará hasta los 1921 m de su cima, que muchos ya conocéis puesto que se corona también en la Puyada a Oturia. En esta ocasión se podrá disfrutar mucho mejor de sus magnificas vistas.
El descenso se podrá hacer por el mismo recorrido de la subida o bien por el bonito sendero, algo más largo, que lleva hasta Satue y que coincide con el descenso de la Puyada.  Los records de la prueba son 45:24 de ToñoAlgueta y 54:15 de Mónica Ardid.

FOTOS KV 2011


Y para completar el fin de semana, al día siguiente podemos disfrutar de la OSAN CROSS MOUNTAIN. Una carrera que celebra ya su 5ª edición y que año a año va ganando adeptos, ya que junto a su no excesiva dureza unimos un recorrido muy, pero que muy bonito.
Son 17 km y 1000 + que partiendo de la pequeña localidad de Osán nos llevará, a través del espectacular camino de las ermitas, hasta la pradera de Santa Orosia, para ir a ganar la senda que en un descenso vertiginoso nos llevará, después de visitar Isún, a la meta de Osán.
Los mejores tiempos de la prueba están en posesión de Luis Alberto Hernando con 1:24:35 y de Mónica Ardid con 1:42:41.
La Osan Cross Mountain por otra parte es una verdadera fiesta que con el remate de las ya habituales migas a la pastora deja un fenomenal sabor de boca a todos los participantes.
También hay que anotar que ambas pruebas forman parte del nuevo CIRCUITO DEL ALTOARAGÓN TRANGOWORLD.

FOTOS RECORRIDO OSAN

CRÓNICA 2009
 
Desde el 1 de marzo están abiertas las inscripciones para ambas pruebas.

No hay comentarios: