lunes, 8 de noviembre de 2010

CARRERA POR RELEVOS LA CUERDA DEL HILO

Tremendamente espectacular resultó este nuevo experimento en cuanto a carreras por montaña se refiere. Una carrera por relevos: LA CUERDA DEL HILO.
8 km de ascenso con 726 m. positivos para el primer relevo y casi 8 km de descenso, con 820 m negativos y 115 positivos para el segundo relevo.
Esta formula, junto al magnifico paisaje otoñal de la Madrileña Sierra de los Porrones, han hecho que las pocas parejas que hemos acudido a esta cita, hayamos salido tremendamente contentos.
A las 10,30 se daba la salida en El Boalo a los corredores del primer relevo, pero ya, bastante antes, los compañeros que debíamos efectuar el descenso estábamos “inspeccionando” el sendero desde Mataelpino (km 3,8 del ascenso), hasta llegar a la Cuerda donde deberíamos esperar el relevo. Una espera muy dura, puesto que un poquillo de agua, niebla y un viento helador se encargaban de castigar la espera.
Carrera muy explosiva. Los que subían con la gran mayoría del recorrido muy corrible y en 8 km había que apurar mucho. Lo mismo que los que bajábamos, que salíamos como posesos hacia abajo. Aún estoy viendo a Luis Alonso Marcos, saliendo como si se tratara de un 200 lisos.
El descenso de nota. 3,3 km por una senda donde se podía bajar “a saco”, estrecha, no muy técnica ni vertical. Lástima que entre el km 2 y 3 había que hacer unos cuantos giros. La sorpresa venia entre el 3,3 y el 4. Allí el descenso era “cuesta arriba”. Pero a partir del 4 es donde más emocionante se ponía la carrera, con la zona de las clavijas. Sin ser especialmente difícil ni peligrosa, la canal tenía su miga y le da un plus muy interesante a la carrera. Otro ligero ascenso muy técnico y hasta el km 6 de nuevo un descenso vertical y más técnico si cabe hasta le ermita. De allí a meta todavía quedarían casi un par de km llanos, tirando a ligera subida, donde había que terminar de dejar los higadillos.
Y para rematar, primeros en categoría mixta con mi compañera Marta Vidal, que a pesar de llevar 2 años sin aparecer por la montaña, sigue estando en una gran forma y con su gran ascenso me lo puso mucho más fácil.
Enhorabuena a la organización y adelante con la fórmula, que el año próximo tenemos que volver a disfrutar de la Sierra de los Porrones.

FOTOS.

CLASIFICACIÓN.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Monrasin.

Soy franciscoll (nick del foro del “Atleta”) el otro día en esta carrera nos conocimos, yo era el compañero de Luisete.

Buena crónica y muy buenas las fotos, si no te importa, tomaré prestadas un par de ellas, la mía en la llegada del relevo y la del podium con mi compi Luisete.

Gracias y nos vemos en otras.

Martin dijo...

Enhorabuena por vuestro podio, que empieze la era Monrasin. Kilian estará temblando.

Monrasin dijo...

Un saludo Paco. Le he enviado alguna foto a Luisete en tamaño original.
En esa bajada me hubiera gustado verte a ti Martin...

JAVISA dijo...

Buenos días:
Enhorabuena por el magnífico triunfo, y encima abriendo puertas, pues al ser la primera prueba de estas carácterísticas deberiais pasar a los anales de la historia en España (no se si en el mundo) por haber ganado. Si está homologada también al libro Guines de los records.
Nieve en el Pirineo y lluvia en Huesca. A abrigarse tocan.
Chao.

karkajadas dijo...

Monrasin,fue un placer compartir con todos vosotros este bonito dia de carrera y porsupùesto de montaña,enhorabuena por ese podium mixto,enhorabuena a tu compañera,y espero que esta carrera se repita muchas mas veces.
Saludos.

Oscar dijo...

Enhorabuena a Ramón y compañía. Rascar y ganar todo es empezar,...

Monrasin dijo...

Oscar, ENHORABUENA a tí!!
Que vaya tiempazo hiciste en la maratón de Zaragoza!
El próximo año a ver si tirás para el monte!!

Mariano J. Bes dijo...

Enhorabuenaaaa, ¡y a seguir con los triunfos!