domingo, 14 de noviembre de 2010

ASAMBLEA ISF

El pasado 22 de octubre, coincidiendo con la final de las Skyruner World Series 2010, se celebró en el Kinabalu Park de Borneo (Malasia) la Asamblea mundial de la International Skyrunning Federation (ISF). La reunión contó con la presencia de nueve miembros que representaron a 14 naciones (algunos de ellos lo hicieron por delegación de voto).
Entre los puntos más importantes de la Asamblea destaca la admisión de Azerbaiyán y Grecia, con lo que la ISF ahora está formada por 16 Miembros y 3 Asociados:
Andorra - Azerbaiyán - Brasil - Bulgaria - Costa Rica - España – Estados Unidos - Filipinas - Gran Bretaña - Grecia - Francia - Italia - Malaysia - Portugal - Rusia - Suiza
Otro importante punto del día era la elección de la nueva junta directiva por el periodo 2011-2014, por unanimidad la Asamblea ratificó al italiano Marino Giacometti, fundador del Skyrunning, como presidente para los próximos cuatro años.
Giacometti expresó su agradecimiento por la gran contribución que Jordi Marimon aportó durante estos años como Secretario General de la internacional, y por su papel en la Comisión Técnica. Recordemos que Marimon no se presentó a la reelección del cargo de Secretario General.
Entre los más inmediatos planes de futuro están la celebración en 2011 de los Campeonatos de Europa de Skyrunning: La International SkyRace® Valmalenco-Poschiavo en Suiza el 12 de junio, y el Kilómetro Vertical® al Puig Campana, que se celebrará en España el 5 de noviembre.
En las próximas semanas se publicarán los calendarios definitivos del próximo año 2011, tanto de las Skyrunner World Series como del Vertical World Circuit®, o carreras de rascacielos que tanto auge están tomando en los últimos años.
La International Skyrunning Federation (ISF) miembro de la UIAA.
La UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) aprobó recientemente la admisión de la International Skyrunning Federation (ISF) como miembro observador, esta buena noticia se produjo durante la Asamblea General de la UIAA celebrada en Bormio (Italia) el pasado 9 de octubre.
Esta unión de Federaciones internacionales permitirá, entre otros objetivos, trabajar juntos en materia de seguridad en las competiciones y normas ambientales.

MAS INFORMACIÓN
.

No hay comentarios: