domingo, 5 de septiembre de 2010

SUBIDA AL PICO SAN MILLÁN

Importantísima victoria de Luis Alberto Hernando en PRADOLUENGO y que a pesar de sacar poco menos de un minuto a David lo hizo con una gran superioridad.

Luis dominó la carrera desde el inicio, escapándose pronto con Tófol, mano a mano, pero durante todo el recorrido llevó la batuta el corredor de la Selección Aragonesa, tirando de Tófol que tenia muchos problemas para no separarse, pero Tófol sabe sufrir y allí seguía. Por detrás llegaban con mucha fuerza David López Castán e Ivan Ortiz, teniéndolos a la vista continuamente. Así y en el último avituallamiento, Luis optó por darlo todo y dejo atrás a Tófol manteniendo la distancia con David, que lograría superar al mallorquín y entrar en segunda posición. Fenomenal tiempazo de los 4 primeros que aunque no lograron rebajar el estratosférico tiempo que marcó Raul el pasado año, se quedaron a escasos dos minutos.

Mucho mayor dominio fue el que tuvo la corredora andaluza Blanca María Serrano en categoría femenina, alejándose pronto de todas sus compañeras y con un ritmo altísimo llegar a meta en 3 horas 16 minutos, bajando ni más ni menos que 14 minutos el tiempo que marco el pasado año Nerea Amilibia, hasta ahora record de la prueba.

Detrás de Blanca, las dos Aragonesas, Mari Cruz Aragón e Isabel Sanjuan, muy cerca una de la otra durante toda la prueba, pero Mari Cruz supo mantener las distancias para entrar en meta poco más de un minutos por delante de Isabel, sin que en ningún momento peligrara el podium de ambas.

Algo más de 30 km y sobre los 2000 m. positivos en una carrera durísima y no dura por lo técnica, al contrario, dura por lo rápida, por los enormes tramos de cortafuegos y pistas, en este caso recién “labradas”, con mucha piedra suelta y mucho polvo. Y por otro lado el calor que pegaba de lo lindo hizo sufrir y bien a los poco menos de 150 corredores que tomaron la salida para completar la prueba en menos de 5 horas, quizás un margen bastante escaso para la dureza de esta prueba.

Así las cosas, la que se ha liado para la Vall d’Uxo. Tanto en categoría masculina como femenina y aunque en ambas categorías el podium esta decidido (Con la obligación de Blanca e Isabel de llegar a la meta en Castellón), el puesto en ambas categorías puede tener todas las combinaciones imaginables.

Si descartamos la carrera de Sóller vemos que Luis tendría 4 puntos más que Tófol y 9 más que David y en chicas Mari Cruz e Isabel estarían igualadas mientras que Blanca queda a 9 puntos de las dos. Por tanto, entre Blanca y alguna de las Aragonesas deberá entrar alguna otra corredora para que Blanca pueda renovar su título de Campona de la Copa de España.

La puntuación de la Vall será 144, 139, 135, 132…..

También podrían darse varios empates. Como ejemplo y especulando un poquito, si en la Vall d’Uxo ganara David, segundo Tófol y tercero Luis, los 3 corredores quedarían empatados a puntos. ¿Qué dice el REGLAMENTO en ese caso? “En caso de empate entre dos o más competidores se tendrá en cuenta el mejor resultado obtenido en la última prueba disputada”.

Lo dicho, vaya carrera con la calculadora en la mano que nos espera.


CLASIFICACIÓN

1 – Luis Alberto Hernando…….. 2:39:30

2 – David López Castán………… 2:40:18

3 – Tófol Castañer……………… 2:40:49

1 – Blanca María Serrano………. 3:16:43

2 – Marí Cruz Aragón…………… 3:32:13

3 – Isabel Sanjuan……………….. 3:33:30


FOTOS.


3 comentarios:

samuel dijo...

Mis felicitaciones para Luis Hernando, Y Mari Cruz al igual de todos los que habéis estado en Pradoluengo, me he acordado mucho de vosotros, era una carrera que me apetecía repetir, creo que para este año me tendrá que valer con acompañaros a alguna, por lo menos veré a muchas caras conocidas, a ver para la Val d´Uxo, estaré de fotero.

MANOLI CXM dijo...

Me he acordado mucho de tod@s y de Pradoluengo... divino... Iré a la Vall , me voy a poner a entrenar como una fiera, que se vayan preparando Blanca, Isabel, Lola jajaja... Sniffff ¡Más quisiera yo... me comformo con hacerme una foto al lado de ellas a ver si se me pega algo.
En serio, me codearé con lo mejorcito y me iré a la pelu para que me saquéis muy guapa en todas las fotos, en las de Ramón y en las de Samuel, porque otra cosa... cada día el listón está más alto y las chicas... Felicidades a tod@s!!!
Bss Ramón

Monrasin dijo...

Samuel, que te hemos echado mucho de menos!!
Pero un poquito de paciencia tio!!
Si vienes a la Vall genial, eso si....¡¡¡espero que no sueltan ningún toro por la calle como el último año, que por lo menos pesaba 800 kilos y aun estoy acojonaillo!
Manoli, ¿has visto? Como no has venido tu no me he motivado para correr. Un beso!