jueves, 9 de septiembre de 2010

CARRERA POR MONTAÑA DE TIVISSA

Ya están abiertas las inscripciones para la quinta edición de la “Cursa de muntanya de Tivissa”.

Tivissa es un bonito municipio de Tarragona perteneciente a la comarca de la Ribera d’Ebre y entre su patrimonio histórico destacan las ruinas del poblado ibérico del Castellet de Banyotes, declarado Monumento Histórico artístico en 1978.

Un municipio que se ha sabido mantener al margen del boom inmobiliario ya que a pesar de que se contemplo en el avance del plan municipal 2007-2017, la construcción de un campo de golf con todo lo que eso conlleva, el proyecto finalmente fue rechazado ya que se alzaron muchas voces en su contra, no solo vecinales, sino que incluso institucionales y políticas.

Así, Tivissa sigue conservando un entorno modelado a través de siglos de tradición y cultura, un entorno lleno de paz donde es una delicia disfrutar del turismo rural.

Pero lo que más nos llama la atención a los que nos calzamos las zapatillas de trail son las montañas. Y Tivissa tiene un entorno privilegiado en este aspecto.

Hacia el Sur se levantan una serie de sierras que enseguida nos llaman la atención. Sierras con mucha vegetación mediterránea y cresteríos muy escarpados.

El itinerario, que simple ha sufrido alguna pequeña, o no tan pequeña variación, siempre ha sorprendido a los corredores por su belleza y por sus largos tramos técnicos, largos tramos de cresterios con unas vistas espectaculares y algún descenso que nos quitará el hipo.

Para este año un nuevo cambio de recorrido, pero sin dejar de disfrutar de la creu de S. Blai, la Tossa o la Roca Foradada.

Una carrera de 22 km y 1826 m de desnivel positivo. La altitud mínima la encontramos en 245 m. y la máxima en 727, y la carrera creo que la podemos catalogar de bastante técnica.

Y después de haber estado en 4 de las 5 ediciones puedo decir con propiedad que la organización es de diez. Y rematan la faena con una sensacional butifarraza a la brasa. ¡para ponerse las botas!

Ah, la fecha: el 10 de octubre.


2 comentarios:

HEURA dijo...

Increible Ramon!
Gracias por el escrito.
Con publicidad como la tuya no hace falta decir nada más.
Nos vemos el dia 10
Saludos

Monrasin dijo...

Cuando se hacen las cosas bien, solo se pueden decir cosas buenas.
Eso si, el terreno de Tivissa ayuda mucho...jejeje....¡vaya maravilla de carrera!
Espero estar allí también este año.