lunes, 1 de febrero de 2010

ULTRA TRAIL DEL SOBRARBE

Ya se han abierto las inscripciones para la segunda edición de la ULTRA TRAIL DEL SOBRARBE.

Después del tremendo éxito logrado el año pasado, el 5 y 6 de junio son las fechas elegidas para el presente año.

Esta es una ultra trail con unas connotaciones algo diferentes al resto de carreras. Aquí lo que prima por encima de cualquier clasificación (que también cuenta) son el compañerismo, la convivencia y la amistad. Un fin de semana donde se pretende mostrar la belleza de los senderos del Sobrarbe, a través del GR1 y el GR19, en un ambiente de franca camaradería.

Y es por eso que las plazas ofertadas son muy pocas. (100 para cada modalidad)

La Ultra Trail se desarrolla durante dos jornadas, existiendo la posibilidad de disputar solamente la MARATON DE MONTAÑA DEL SOBRARBE el sábado, con un recorrido entre Abizanda y la plaza Mayor de Ainsa de 42 km y 1400 m. positivos, o bien la ULTRA TRAIL, añadiendo a la jornada del sábado la del domingo, que parte de la plaza Mayor y finaliza en el bonito refugio de Viadós, tras 60 km y 2700 m de desnivel positivo.

Los tiempos máximos para finalizar no pueden asustar a nadie. Son 8 horas en la primera jornada y 12 en la segunda. Una buena ocasión también para el que desee debutar en el mundo de las ultras, pero no se acaba de atrever.

Al disfrute de la belleza de los paisajes del Sobrarbe (que voy a decir yo, que pasa por mi pueblo!), hay que añadir el exquisito trato ofrecido a los participantes.

Desayuno, transporte, cena con un generosísimo sorteo de regalos, bolsa del corredor y merienda en el refugio de Biadós, todo eso por el módico precio de 35 euros (5 de ellos va a parar a una ONG).

También hay que destacar el trato especial que se da en el HOTEL SANCHEZ, centro neurálgico de la carrera y donde se celebro el pasado año la cena del corredor (este año serán 200 personas, por tanto la cena se celebrará en el pabellón polideportivo).

ENTREVISTAS A PARTICIPANTES 2009

CRONICA DE DAVID (Tarragona)

CRONICA DE SANTI MILLAN (Lleida)

CRONICA DE JOSE Y CARY (Murcia)

FOTOS 2009

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ramón, amigo te has pasado, cualquiera dira que te damos comisión en el Sanchez, solo dos puntos a tu estupenda crónica, el segundo dia hay 12 horas para realizar los 60 km, y la cena del primer dia sera en el pabellon municipal (ya me gustaria dar a mí de cenar a 200 personas), mil gracias por dejarnos tan bien, por cierto para los que esten interesados este primer dia las inscripciones han ido bastante bien, así que cuanto antes os inscribais mejor, un saludo

Monrasin dijo...

Rectificados los dos puntos José Luis. En cuanto a lo demás, cuando se hacen las cosas tan bien como las hiciesteis vosotros el año pasado, todo lo que yo pueda decir se queda corto.

Davidph dijo...

Espero que este año te apuntes por lo menos al primer día, que entreno no te faltara despues de Citadelles!!!

teito dijo...

eso eso ramon ya sabes ,jose luis david ,un beso os quiero jejejeje

Monrasin dijo...

Las inscripciones van viento en popa. Ya hay más de 50 inscritos a la utlra trail en los 2 primeros dias. Yo no estoy, pero fotos....¡haré unas cuantas!
Teo ¿tu te has apuntado ya?

Davidph dijo...

Eso Leo, ya estas tardando a apuntarte, aunque solo sea para el primer día, que ya estará muy bien