domingo, 7 de febrero de 2010

PELOPIN (2007 m)

Aunque la intención era acercarnos a Sallent de Gállego para ascender al Pico Pacino (1965 m.), la retención que hemos empezado a sufrir a poco de pasar Biescas por la llamada de Formigal, nos ha hecho dar la vuelta a la altura de Sta. Elena y enfilar hacia Cotefablo para buscar zonas más tranquilas.

Aparcamos en la boca Este del túnel de Cotefablo, donde ya había un buen número de coches. Javí con esquís, el resto con raquetas. La nieve llega hasta la misma carretera y allí mismo comenzamos a ascender por la clara senda que se introduce en el bosque en busca del collado. Los primeros metros optamos por calzarnos los crampones puesto que la nieve esta bastante dura, pero antes de media hora los cambiamos por las raquetas para rápidamente ganar la cresta y en diez minutos más llegar hasta la cima del Pelopin por la lomera totalmente blanca.

Lleno en la cima y mas gente que llega y se va, pero las vistas son realmente espectaculares, con Tendeñera justo enfrente y Monte Perdido que casi se puede tocar. El descenso lo hacemos rápido, con Teo marcando el paso. Le han gustado las raquetas y parece que se encuentra muy cómodo corriendo con ellas.

En resumen 1:45 horas subiendo y escasamente una hora para el descenso. Y 8 km con 680 m. de desnivel positivo.

MAS FOTOS.

6 comentarios:

teito dijo...

monn subo las fotitos mias al picassa mio ok me gusta la foto del crio eres iual que ellos jejejejejeje

Isuel dijo...

Nuestro objetivo era como el vuestro subir al Pacino, pero por culpa del atasco nos quedamos en el Ibón de Piedrafita.
Un día estupendo.

javisa dijo...

Buenos días:
Llegué a tiempo para las judias con pata de cerdo.
Muy gÜenas.
Si se quiere hacer algo por la zona de formigal, o se madruga un poco más, o se cambia de trayecto, sobre todo si el tiempo que dan es bueno.

Monrasin dijo...

Vaya falta de comunicación Isuel. ¿y por que no fuimos juntos?
Aunque Javi os hubiera llevado con la lengua fuera. ¡Nos hizo bajar corriendo!

JAVISA dijo...

También había gente de Peña Guara, entre ellos Antonio Escar, con su flamante cámara haciendo fotos.
Alguno se bajó hasta Otal con esquís, a nosotros nos hubiera gustado, pocas veces se puede hacer, pero el tiempo apremiaba. Mejor dicho, la comida.

Oscar dijo...

Parece mentira, unos profesionales como vosotros y pecáis de pardillos; me hubiera apuntado, pero me tocó ir con el mayor a esquiar,... a Astún. Pero las fotos muy chulas, vaya día hizo, este invierno es dificil pillar uno así.
saludos