lunes, 7 de septiembre de 2009

GORE TEX TRANSALPINE RUN 2009

PRIMERA ETAPA. (05/09/2009)
De 35 km con sus 2543 m positivos y 1915 negativos, entre la localidad Alemana de Oberstdorf y la Austriaca de Lech am Arlberg.

Un mejor tiempo para la pareja másculina senior del Saab Salomón Ourdour formada por los alemanes Andrew Symonds y Tom Owen, con un tiempo de 3:35:09, ya con 15 minutos de adelanto sobre los segundos clasificados. Los asturianos del Helly Hansen llegan séptimos en 4:09:59, mientras que Fabian Roncero y Depa entran en el puesto 16.
Donde hay que destacar una pareja fuertisima es en Mixtos, donde la campeona del mundo Angela Mudge, junto con Ben Bardsley, tambien del Saab Salomon, con un fenomenal tiempo de 4:05:57, adquiere 25 minutos de ventaja sobre los segundos. El primer equipo Español es el formado por Samuel y Lidia. Estupendo su tiempo de 5:24:32 que los coloca en el puesto 15.
Y en master es de destacar el equipo formado por Eladio Lantada y Oscar Pérez, segundos en la etapa con un tiempo de 4:12:56.

RESULTADOS PRIMERA ETAPA.

SEGUNDA ETAPA. (06/09/2009)

Se desarrollo en Austria, entre Lech am Arlberg y St. Anton. 24 km, con 2014 m. positivos y 2169 negativos.

De nuevo victoria del equipo Saab Salomon de Andrew Symonds, que parece que no tiene rival, con un tiempo de 2:39:54, 11 minutos por delante de sus perseguidores. Sexta plaza para los Asturianos, aunque se situan octavos en la clasificación absoluta.

Excelentes también los equipos Diedre-5 (14), H.E.M.I.C. (15), El Mas Virgili (19) y el Runnersworld de Fabian en el puesto 20.

En mixtos siguen arrollando Angela Mudge y su compañero, también (de momento), sin rival. Siguen bien Samuel y Lidia, que entran 16 y se colocan los 15.

Y también siguen igual las cosas en Master, donde el Team Elyos de Eladio Lantada se empeña en seguir entrando segundo, mientras que los raivers Chemari Bustillo y Juanjo Alonso (Capitan Pedales) se encuentran septimos. Destacar a los Trote Extrem Jaume Garrosset y a Jaume Barriach, que después de un 44 puesto en la etapa de ayer, hoy han mejorado mucho y han entrado los 22.

El que las esta pasando canutas es el periodista de Marca Roberto Palomar, que al final igual termina Josef Ajram cargándoselo a hombros. Al menos sigue haciendo sus crónicas en Marca, pero quizás se esperaba que las crónicas fueran un poquito sobre la carrera y no sobre lo que esta sufriendo él. En fin, menos da una piedra.


RESULTADOS SEGUNDA ETAPA.


TERCERA ETAPA

Seguimos en Austria. 33 km entre St. Anton y Galtür, con sus 2437 m positivos y 2134 negativos. Dura etapa. Los Saab Salomon siguen arrolando, hoy 3:43:56, 17 minutos antes que los segundos clasificados.

Sexto puesto de nuevo para Santi Obaya y Avelino Mejido, que se colocan quintos. Estupendo 10º puesto para los Diedre-5, 14º para los H.E.M.I.C. y 15º para Fabian y Depa. Los Mas Virgili, Ramón Barcelo y Jordi Pamies entran los 21. Y Ajram y Palomar siguen cerrando la clasificación.

En Mixtos sigue el paseo de Angela Mudge, hoy con 18’ sobre el segundo clasificado.

Primeros españoles de nuevo Samuel y Lidia y de nuevo los 15º. Los Trote extrem Joanjo y Helena parece que se van entonando, puesto 35 para ellos y mi amigo Jordi Xaus y Pilar siguen dando el callo. Hoy los 41.

Y en Master, siguen sin poder Eladio Lantada y Oscar Perez con los primeros. Hoy les han “metido” 20’, pero tampoco nadie más puede con ellos. De nuevo segundos. Los Buff de Chema Bustillo y el Capitan Pedales entran 13 y parece que los Jaume del Trote Extrem se van entonando. Hoy entran los 16.


RESULTADOS 3ª ETAPA.


CUARTA ETAPA

Pasamos de Austria a Suiza. 40 km entre la localidad Austriaca de Galtür y la Suiza de Scuol. Ni más ni menos que 2339 m. positivos y 2734 negativos.

Sigue el recital en la categoria masculina del equipo Saab Salomon de Andrew Symonds, hoy mas de 18’ por delante de los segundos. Los asturianos siguen mejorando y hoy son cuartos, colocandose quintos de su categoria, los H.E.M.I.C. son onceavos y Roncero y De Pablo detrás de ellos. Los Mas Virgili Ramón y Jordi hoy son los 20, mientras que Palomar y Ajram siguen sufriendo y paseando.

Igualmente sigue el recital de Angela Mudge en categoria mixta, con 18’ de ventaja en la jornada de hoy sobre los segundos. Los 13 entran Martin Cabo y Olga Gasset, un puesto por delante de Samuel y Lidia. Jaume y Helena, del Trote Extrem Tarraconi siguen progresando y hoy entran en el puesto 28, mientras que Jordi Xaus y Pilar Caixach entran en el puesto 39.

Y tamien sigue la exhibición de los masters Anton Phillipp y Thomas Miksch, que por algo van terceros en categoria absoluta. Pero por detrás de ellos no ceden tampoco Oscar Perez y Eladio Lantada empeñados en entrar segundos. Hoy los Team Buff de Bustillo y Juanjo Alonso ceden un poco y entran decimos y los 14 entran mis amigos Jaumes de Tarragona, que siguen yendo a mas y al final les van a faltar etapas.

Mañana algo más suave. Kilometro vertical para terminar pronto.


RESULTADOS 4ª ETAPA.

QUINTA ETAPA.

Hoy kilometro vertical, o lo que es lo mismo 936 m. de ascenso en 6 km de distancia en la localidad suiza de Scuol. Casi podríamos decir que es la jornada de descanso. El tiempo suma la actuación de los dos corredores no siendo necesario que lleguen juntos.

Así sorpresa en hombres, donde por primera vez el equipo aleman de Andrew Symonds no consigue el triunfo por escasos 10 segundos y eso gracias al sensacional ascenso del italiano Michael Fischer. Los que tambien han estado fenomenal han sido Depablo y Fabian que han ascendido juntos y han conseguido la tercera posición. Quinto puesto de nuevo para los asturianos Santi Obaya y Avelino Mejido y noveno para los H.E.M.I.C. los hermanos Crosas. Los Diedre han sido 14 y los Tarraconenses Ramón Barcelo y Jordi Pamies de nuevo los 20. Palomar y Ajram hoy han tenido varios equipos por debajo de ellos. Al final Palomar conseguirá llegar a Italia.

En mixtos no cambia nada. De nuevo victoria para Angela Mudge y es que Angela ha subido en poco más de 45 minutos, catorce mejor tiempo absoluto y su compañero Ben Bardsley tampoco es manco, pues ha llegado el septimo. Los mejores españoles de nuevo Samuel y Lidia en el puesto 22. Muy bien Jordi Xaus y Pilar Caixach en el puesto 41 y algo más flojillos hoy Joanjo y Helena en el 49.

En master siguen ganando los alemanes de siempre, pero ya no han entrado segundos Eladio Lantada y Oscar Perez, hoy han sido los cuartos, aunque de momento su segunda posición no peligra. Treceavos han entrado los Kroketa Spain José Manuel Romero y Manuel Alonso, mientras que el Buff ha estado flojito, entrando los 30. Por su parte los Trote Extrem Jaume y el otro Jaume han sido los 36.

Mañana de nuevo mucho kilometraje, aunque poco desnivel, 37 km con 1332 m positivos y 1474 negativos para entrar ya en Italia.


CLASIFICACION QUINTA ETAPA.


SEXTA ETAPA.

Saliendo de Scuol (Suiza) para llegar hasta Mals (Italia). 27 km con 1332 m de ascenso y 1474 de descenso. Carrera llana pero larga.

3 horas 9 minutos para los ganadores, los de siempre, los británicos Andrew Symonds y Tom Owens, 6 minutos por delante de sus inmediatos perseguidores. Brillantísima sexta posición para los Diedre Marc Caros y Manel Amor, que se colocan los 10º de su categoria. Los asturianos en esta ocasión solo pudieron ser novenos (siguen los 5º), mientras que los H.E.M.I.C. entran los 11 y los Runersworld los 12. Por su parte Ramón Barcelo y Jordi Pamies en esta ocasión entran los 22. Palomar y Ajram siguen llegando al límite, pero llegan.

En parejas mixtas ganan los de siempre, Angela Mudge y Ben Bardsley. Muy buena carrera de Olga Gasset y Juan Martin Cabo los 11 como primeros españoles, mientras que Samuel y Lidia entran 14 y los Trote extrem Joanjo y Helena son 34 y Jordi Xaus y Pilar los 43.

Y en Master empiezan a flojear Oscar Perez y Eladio Lantada, cuartos, aunque su segundo puesto sigue sin peligrar, con 45’ sobre los terceros. Muy bien los Jaumes del Trote Extrem entrando los 19 y colocandose los 20 en su categoria. Los Team Buff parece que aflojan y entran los 24 (11º en Master).

Para mañana una buena paliza. 34 km con 2000 positivos y 2339 negativos por Italia.

CLASIFICACION SEXTA ETAPA.


SEPTIMA ETAPA.

Y van siete, ya solo queda una. Hoy 34 km, 2004 m positivos y 2339 negativos.

El Saab Salomón sigue ganando, hoy con 15 minutos de ventaja sobre los segundos y ya 1 hora 38 minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Quinto puesto para los Diedre que son novenos, noveno para los H.E.M.I.C. que son los 12 y otra mala etapa para los Asturianos, hoy los 13 y séptimos en su categoría. Los Mas Virgili entran los 20 y son los 19 y dura etapa para Fabian Roncero y Depa, hoy los 22 y quedan los 15.

En Master siguen arrollando los Germanos Anton Philipp y Thomas Miksch, hoy 17 minutos de ventaja sobre los Españoles Eladio Lantada y Oscar Perez, segundos a casi dos horas de los primeros, pero con más de hora y cuarto sobre los terceros. Son también los onceavos en categoría absoluta a 10 minutos del decimo puesto. Chemari Bustillo y Juanjo Alonso entran hoy los 11 masters y los trote extrem Jaume Garrosset y Jaume Barriach entra 18 y son los 20.

Pero la mayor superioridad se sigue dando en mixtos, donde Angela Mudge y su rival siguen paseandose, hoy con 22 minutos de ventaja sobre los segundos y son sextos abasolutos. Muy bien el equipo Jalabi Team de Olga Gasset y Juan Martin Cabo, hoy los 11 y 14 en la general, pero muy cerquita de ellos han entrado Samuel y Lidia, hoy 14 y son los 13, con 11 minutos sobre los Jalabi, emoción para mañana. Bien los Trote extrem Joanjo y Helena, hoy los 31 y son 32 y muy bien también Jordi y Pilar entrando los 36 y también 36 en su categoria.

Pero los que más habrán sufrido hoy han sido el Marca Roberto Palomar y Josef Ajram, nada menos que 9:07, a 5 horas de los ganadores, pero siguen aguantando cerrando la clasificación.

Y mañana final de la transalpine. 29 km, 1817 m. positivos y 1894 negativos para terminar.

CLASIFICACION SEPTIMA ETAPA.


OCTAVA ETAPA

Finalizó la Transalpine Run 2009 con esta última etapa de 28 km, con 1817 m positivos y 1894 m. negativos y termino con la tónica de todas ellas, sin ninguna sorpresa, por otro lado ya difícil a estas alturas.

En categoria másculina volvieron a ganar el equipo Saab Salomon, para finalizar con casí 2 horas de ventaja sobre sus inmediatos seguidores. Los asturianos Santi Obaya y Avelino Mejido fueron los sextos para finalizar en un buenisimo septimo puesto. Octavo puesto para los H.E.M.I.C. que finalizaron onceavos. Los Diedre-5 fueron los 12 y finalizan en una buena novena posición y Fabian Roncero y Depa son los 15 tanto en la etapa como en la general. Los Mas Virgili Ramón Barcelo y Jordi Pamies son los 23 y consiguen una estupenda 19ª posición, mientras que Palomar y Ajram, siempre perseguidos por el corredor escoba logran llegar antes que el a la última meta y consiguen su camiseta de finiserhs también.

En mixtos tambien paseo del Saab Salomon de Angela Mudge y Ben Bardsley, ganadores de todas las etapas y con casí dos horas de ventaja sobre los segundos. Los Jalabi de Martín Cabo y Olga Gasset entran los 11 para finalizar en el puesto 14 y Samuel y Lidia entra los 13 y esa misma es la plaza que consiguen en la general. Los Trote extrem de Joanjo y Helena entran los 39 y son finalmente los 32. Y estupendos tambien Jordi Xaus y Pilar Caixach, entrando los 43 y finalizando en el puesto 38.

En cuanto a los maxters tambien ganan los de siempre, Anton Philipp y Thomas Miksch y finalizan con mas de dos horas de diferencia sobre los segundos, ni más ni menos que Eladio Lantada y Oscar Perez, aunque en esta ocasión fueron los cuartos. Pero los que apretaron en la ultima etapa fueron Chemari Bustillo y Joanjo Alonso, terceros en esta ocasión. Los Trote extrem Jaume Garrosset y Jaume Barriach son los 20 tanto en la etapa como en la general y un buena participación por su parte.


CLASIFICACIÓN OCTAVA ETAPA Y FINAL.


VIDEO PRIMERA ETAPA.

VIDEO SEGUNDA ETAPA.

VIDEO TERCERA ETAPA.

VIDEO CUARTA ETAPA.

VIDEO QUINTA ETAPA.

VIDEO SEXTA ETAPA.

VIDEO SEPTIMA ETAPA



No hay comentarios: