miércoles, 16 de abril de 2008

CAMAÑAS - PICO PALOMERAS

El próximo domingo comienza la Copa de España 2008 con la 5ª CARRERA POR MONTAÑA CABAÑAS-PICO PALOMERAS.
La prueba comenzará en la plaza del pueblo a las 9,30 horas. A los pocos metros se coge una pista para a través de ramblas, barrancos, y encinares culminar con la ascensión a la cima más emblemática de la comarca, el Pico Palomera (1.496 metros). 85 % por monte y 15 % por rambla y barranco son los datos que da la organización.
Esta carrera ya formó parte el año pasado de la Copa aragonesa y los ganadores fueron IGNACIO ALVAREZ SANMARTIN con un tiempo de 1:42:40, seguido por el incombustible JUAN CARLOS APILLUELO con 1:43:17. En chicas la ganadora fue ISABEL SANJUAN en 2:18:15.
Una carrera muy rápida, aunque tengo yo alguna duda en si el recorrido no esta algo alargado para este año.
Tengo que destacar el trato a los corredores, con una cena de pasta el sábado y un catering realmente esplendido después de la carrera.


DESNIVEL ACUMULADO: 1.050
COEFICIENTE DIFICULTAD: 28
DISTANCIA : 24,50

5 comentarios:

Davidph dijo...

Enhorabuena por el blog, cada día lo tienes mas chulo.

Monrasin dijo...

David.....¡¡espero que estes hecho un MATXO este fin de semana!!!
Y sobre todo...Disfruta!

Davidph dijo...

A ver cuando te apuntas a hacer una marcha de estas, que también están muy bien. Ya veo que os llovió bastante por Camañas, mas o menos igual que por Torelló, pero a algunos mas que otros. Al final hice la "corta" algo mas de 48 km, pero muy bien, quedé el 15º de 85!!! como siga así un día de estos subo al podium ;)

Monrasin dijo...

David, no tengo ninguna duda. Si no subes al podium será porque tu no querrás. Ah, pero no solo basta con querer, creo que también hay que entrenar mucho...

farma dijo...

cuando es pico palomera este año y como te inscribes???