domingo, 12 de noviembre de 2017

VI QUEDADA DEL CORREDOR DE MONTAÑA.

Este año la cita será el fin de semana 24, 25 y 26 de Noviembre. Una cita ya fija en el calendario para unos cuantos amantes de la montaña y de las carreras por montaña. Una cita, desde luego siempre abierta a todos los que se quieran unir a esta gran familia de El Ultimo Bucardo.
En esta ocasión será ya la sexta edición de estas jornadas de convivencia que se vienen celebrando desde el 2012 en las acogedoras instalaciones del Albergue “El Último Bucardo”, situado en Linás de Broto, al ladito mismo del Parque Nacional de Ordesa.  Un albergue muy activo, con actividades constantes y donde sus gestores, Encarna, Elena y Amador, se han implicado cien por cien en el tema de las Carreras por Montaña, organizando el KV a Litro y la CxM Vuelta del Último Bucardo, gestionando también la Bucardada, prueba libre consistente en ascender desde el albergue los 3 picos que rodean Linás de Broto y que ronda cada uno de ellos los 1000 m de desnivel positivo. Es la BUCARDADA.
La quedada consiste básicamente en convivir durante el fin de semana  en torno a las 40 o 50 personas, charlar, beber unas cervezas, salir al monte el sábado y el domingo por la mañana y escuchar alguna charla relacionada con el tema durante el sábado por la tarde y por supuesto probar la estupenda cocina de Encarna.
Sábado y domingo por la mañana se realizarán salidas por la zona, formando diferentes grupos dependiendo los niveles y las ganas de correr de los presentes, proponiéndose varias rutas y decidiendo entre todos la ruta elegida para la ocasión. 
La tarde del sábado se dedica a escuchar diferentes charlas o ponencias relacionadas con el tema en la acogedora sala Tibet, una sala ideal para proyecciones, para compartir experiencias o simplemente para leer o descansar. Para esta ocasión, a falta de decidir los horarios, estás serán las diferentes proyecciones:

ALPINISMO DELICTIVO.  Jorge Galve nos hablará de su viaje al Nepal, concretamente al valle de Langtang. Viaje que realizó con su hermano sin ninguna preparación, simplemente con sus billetes de avión y su material de escalada. Realizaron alpinismo de exploración durante 32 días en autosuficiencia para finalizar abriendo una nueva ruta en la cara norte del Langshisa Ri (6427 m).

COMO HACER 1000 KM CORRIENDO Y NO MORIR EN EL INTENTO. El gran Jesús Sánchez Puente, más conocido como Samuel, con mil aventuras en su haber, nos hablará de sus rutas y de sus experiencias en las largas distancias en solitario. Un hombre siempre inquieto, siempre con ideas y muy ameno y simpático siempre en su charla. 

ASCENSO AL CERRO MARMOLEJO. Por Jorge Silva, un zaragozano que junto a su compañero Manuel Gasca, ambos integrantes del Club Alpino universitario de Zaragoza y también acompañados del argentino Emiliano Zamudio realizaron un ascenso, el pasado mes de enero, al seis mil más austral del mundo, el Cerro Marmolejo (6108 m). Una montaña fronteriza entre Argentina y Chile. Nos contarán como fue esa aventura. 

BTT POR LOS ALPES. Si no conoces a Ander Cangas y Sonia Regueiro, esta será una gran ocasión para hacerlos. Una pareja de alaveses que viven la montaña en todas sus facetas. Ambos son grandes corredores de montaña, pero también grandes alpinistas. Una de sus facetas, al que todos los años le dedican muchas jornadas, es a realizar largas rutas en BTT pro la montaña. Los Alpes para ellos es su patio de recreo.

CARLOS POBÉS. "Correr por el Polo Sur". El zaragozano, físico de astropartículas, que pasó un año de su vida (de noviembre de 2011 a noviembre de 2012) en la base polar Amundsen-Scott tratando de cazar algún neutrino, tuvo tiempo también de correr algún kilómetro por una zona tan extremadamente dura como es la Antártida, a 3000 metros de altitud y con una temperatura y sequedad extremas. Nos hablará de sus experiencias en ese continente. Todos pudimos seguir su aventura en el blog "El día más largo de mi vida".
El sábado, después de la cena será el momento de Alfonso Cope. Este gran cantautor y también gran amigo del Último Bucardo nos amenizara la velada con su voz, con su  guitarra y con sus interesantes letras, siempre bajos estas premisas: "Traigo un puñado de canciones sencillas en torno a las que encender una hoguera. Trato de vivir lo que canto y cantar lo que vivo".
Por otra parte, Encarna, en conivencia con Sonia Regueiro, que para eso es dietista, nos ofrecerá diferentes platos para deportistas.
En mi calendario, sin lugar a dudas, esta quedada es una fecha ineludible.

Reservas al 974 48 63 23.  La Quedada es gratis, solo hay que pagar los diferentes servicios del Albergue

No hay comentarios: