domingo, 20 de septiembre de 2015

PUYADA A OTURIA


Magnifica jornada la de hoy en Sabiñanigo, con un tiempo veraniego que daba gusto pasear por el monte, vivir la naturaleza, respirar aire puro.
Pero a pesar de estas condiciones tan atractivas, poca participación en esta nueva edición de la PUYADA A OTURIA, con menos de la centena de corredores en cada una de las pruebas, la dura Puyada a Oturia con sus 38 km y 2200+ que corona la cima del emblemático Pico Oturia (1921 m), la Media Maratón de 21 km y poco más de 1000+ y la Andada Popular de 13 km. Estas dos últimas recorren la cercana Sierra de S. Pedro.
Por otra parte La Puyada de 38 km formaba parte de la Copa de Aragón 2015 y disputaba el campeonato de Aragón de Clubs. Recordar que el próximo domingo se celebrará la última prueba de la Copa de Aragón con la Subida al Porté en Canfranc. Un kilómetro vertical muy atractivo y que también será la última prueba de la Copa de España de Carreras Verticales.
En el plano competitivo varios han sido los hombres que han tomado el mando  a lo largo de la Sierra de S. Pedro y hasta el pequeño pueblo de S. Román, donde se iniciaba el largo ascenso hasta la cima de Oturia. De esta manera David Rebullida, Kiko Navarro, Sergio Cazcarro y Juanma Oviedo han marchado juntos hasta este punto. A partir de aquí ha sido Rebullida el que ha logrado sacar un par de minutos hasta la ermita de Sta Orosia, en el Km 16 al resto del grupo.
En el largo descenso hasta Satue escasamente ha variado nada y poco más adelante, con Kiko algo tocado y Juanma Oviedo algo más rezagado, ha sido Sergio Cazcarro el que ha iniciado la caza de David al que ha logrado dar alcance y ambos han llegado juntos hasta las inmediaciones de Pirinarium, logrando la victoria prácticamente al sprint David Rebullida. Gran carrera la del corredor de Ibonciecho.
En chicas, dos han sido las corredoras que han disputado el triunfo, Berta Pérez y Pilar Prades. La corredora del Club de Montaña de la Guardia Civil ha ido en todo momento en cabeza, aunque seguida siempre muy cerca por nuestra amiga de Alcaniz Pilar Prades. Un par de minutos que no ha podido recortar en ningún momento, llegando a la meta sin ninguna variación.
Los vencedores de la media maratón han sido los jovencísimos Daniel Osanz y Alba Martos y en cuanto al campeonato Aragonés de clubs el título ha sido para los locales, Grupos deMontaña de Sabiñanigo, seguidos del Orinoco Alcaniz y del Club AlpinoUniversitario, aunque la no presencia en el podium de estos últimos le ha dado finalmente este puesto al Club Ibonciecho.

FOTOS

ALGUNA FOTO MÁS

CLASIFICACIONES - MEDIA MARATÓN 
1 - David Rebullida....................  3:46:09
2 - Sergio Cazcarro.....................  3:46:22
3 - Kiko Navarro........................   3:50:45
1 - Berta Pérez............................   4:46:51
2 - Pilar Prades............................  4:48:33
3 - Orosia Juanín.......................... 5:15:06

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos de los que la hacíamos por primera vez, cuando llevábamos 3h 15', pensamos en que Raúl García Castán ya la había acabado el año que estableció el récord de la prueba, y a nosotros nos quedaban unos cuantos kilómetros...

Preciosa, dura y bien organizada. Gracias también a Monrasin por sus crónicas, que nos hacen vivir aún un poco más intensamente nuestra afición.
José Luis.

Monrasin dijo...

Muchas gracias José Luis.