viernes, 23 de enero de 2015

PREVIO CURSA DEL PASTISSET

Todavía en enero pero ya con muchas ganas de correr por las montañas.
Uno de los circuitos de montaña más madrugadores que tenemos es el "Circuit de Cursas de Muntanya de lasTerras del Ebre".
La Cursa del Pastisset es ya la segunda de este largo circuito que consta de 21 carreras ni más ni menos. La primera fue la menos montañera "Cursa les II Torres".
Esta segunda ya son palabras mayores, puesto que marca 27 km y en torno a los 1800+.
Antes de nada me gustaría recordar que esta carrera tiene también un carácter solidario y se recogerá material todo el material deportivo que podamos dejarles para posteriormente cederlo a ESPORT SOLIDARI INTERNACIONAL para su distribución. También se pondrá a la venta una pulsera el mismo día de la carrera a beneficio de la lucha contra el cáncer.
Precioso y bastante montañero circuito este que transcurre por la Sierra de Cardo, con una altura mínima  de 20 metros y máxima de 941 metros (Creu de Santos). Bonito barranco en los primeros kilómetros y espectaculares vistas en las zonas más elevadas, para una carrera bastante técnica y muy, muy entretenida.
Destaca la organización asimismo, el nuevo tramo de unos 4 km pasando por lugares (yo todavía no los conozco) con estos nombres: Cassola del Diable, Cova Foradada y Cova Lluminosa. Con estos nombres desde luego que apetece mucho conocerlos.
Las previsiones son de una mañana muy soleada, con algo de viento y temperaturas entre 3-5 grados de mínima  y entre 9 y 12 de máxima. Por tanto y como cada año, en las crestas de la Creu de Santos habrá que abrigarse o pasar muy, muy rápido. El resto bastante bosque y zonas más protegidas.
Son en torno a 450 los inscritos entre la marcha de 15 km y la carrera (en esta en torno a los 250) y nombres importantes que van a poner cara la victoria. Entre ellos apuntamos a KikoMartí, Ahmed El Quayed, Juanma Oviedo y Albert Gine. y entre las chicas una favorita muy clara: Genma Colome. Tras elle Ana Elena Ferreres, Ana Belén Balague y Mónica Olivan.
Destacar la ya avitual y este año más numerosa, presencia de corredores Aragoneses,  con muchas ganas de correr y de descubrir estas espectaculares montañas de las Terras del Ebre, unido esto a su excelente organización.

No hay comentarios: