domingo, 8 de septiembre de 2013

CxM "VALLE DE PINETA"



Después de una semana fantástica parecía que el tiempo se empeñaba en tocar las narices y dificultar la prueba de Pineta, que en esta ocasión ya era la V edición de la CARRERA VALLE DE PINETA
El sábado todo parecía apuntar a que se debería optar por el recorrido alternativo y es que ya por la mañana cayeron en torno a los 40 litros y las previsiones para el domingo no parecían mucho más optimistas.
Y resulto que las previsiones volvieron a fallar y el domingo amaneció bastante decente y con pocas pintas de tormentas.
Así se dio la salida a los pocos corredores que se presentaron en el camping de Bielsa, 64 para la carrera y 22 en el novedoso cross alpino de 12 km y 700 m de desnivel positivo, con un recorrido exigente que transcurría por los bosques de la margen derecha del Cinca.
Temperatura fresquita pero agradable para correr, chubasquero obligatorio y salida a las 9 de la mañana con dos galgos que rápidamente tomaron la delantera, Sergio Gimeno y Roberto Prades, que por mucho que se queje siempre, esta en un momento de forma estupendo. En 1:10 ambos corredores alcanzarían la cima del Pico Cuezo (2049 m), punto más elevado de la prueba y que en días más claros que el de ayer goza de unas vistas realmente espectaculares de los macizos de Robiñera, La Munia o el propio Monte Perdido. Pero ayer no tocaban vistas y lo que sí tocó fue una ligera lluvia a partir de ese momento que  sin molestar en exceso le dio un buen toque de humedad a la prueba, dejando los senderos un poquito más resbaladizos de lo que de por si ya estaban.
Aunque en el descenso tomaría una ligera ventaja Sergio, ambos corredores besaron bien el suelo y finalmente llegarían juntos a la meta con una diferencia sobre el tercer corredor, David Corrales, de más de 20’
En chicas la disputa se hizo durante la primera parte de la prueba entre Pilar Prades y VanessaBataller, pero finalmente esta se hundiría en los últimos kilómetros y la de Alcañiz se llevaría la victoria con un buen margen de minutos. 
Posteriormente y como ya viene siendo habitual,  todos pudimos disfrutar de una estupenda comida en el Polideportivo de Bielsa, con el postre por otro lado de un generoso sorteo de regalos. Y es que aunque los corredores no sean muchos el buen hacer de la organización, la belleza del recorrido y la gran camaradería  que se respira en estas pruebas hacen que el ambiente que se respira sea de matricula de honor.

FOTOS.


CLASIFICACIÓN
1 – Sergio Gimeno……………   2:27:14
2 – Roberto Prades……………   2:27:15
3 – David Corrales……………   2:48:53
1 – Pilar Prades……………….   3:10:50
2 – Vanessa Bataller…………..   3:21:15
3 – Beatriz Valencia…………..   3:31:30

No hay comentarios: