domingo, 29 de enero de 2012

CURSA DEL PASTISSET


Vaya salud de hierro que tiene el Circuit de Cursas de Muntanya de las Terras del Ebre. Son 21 las carreras que lo conforman este año, la CURSA DEL PASTISSET
Y después de lo visto en Benifallet parece que el circuit va a tener de nuevo un éxito tremendo.
Casi 300 corredores en la carrera y otros tantos en la marcha y muchísima gente que se ha quedado fuera por esperar a la última semana para hacer la inscripción. Y es que con las ganas que hay de correr hay que espabilar mucho con las inscripciones.
Mañana un tanto fresca, pero totalmente despejada con el único inconveniente de algo de viento en algún pequeño tramo del recorrido, por lo demás una buena mañana para correr.
Y más con un recorrido tan espectacular como el que presentan en Benifallet, con tramos muy técnicos, en especial el barranco que hay que ascender en los primeros kilómetros y los tramos superiores de la Creu de Santos, punto más alto de la carrera y de la Serra de Cardó con 942 m. y que goza de unas vistas realmente espectaculares de todo el Delta del Ebro y aunque yo no me fije, dicen que en días claros se puede ver desde el Pirineo hasta Mallorca. 
La cursa del Pastisset es una carrera bastante exigente, de 26 km y en torno a los 1500 m. positivos, y aunque en su perfil hay pequeñas subidas y bajadas en general es el típico perfil de subir desde los 20 m. de Benifallet hasta el punto culminante de la Creu de Santos para después volver a Benifallet en un circuito que dibuja un ocho.
La carrera fue dominada por Kiko Martí, siendo solo un corredor el que le hacia sombra, Ahmed El Quayed, que llegaría a la Creu de Santos un par de minutos después de Kiko, mientras que el tercero estaría ya a 10 minutos. En el descenso Ahmed perdería varios minutos al extraviar el camino hasta tropezarse con los que ascendían, aún así y tuvo margen para conservar la segunda plaza, pero ya a 10 minutos de Kiko.
En chicas victoria de una muy fuerte Thais Pentinat, que ya llegaría a la Creu de Santos con 2 minutos sobre Lucia Caballero y que en el descenso aumentaría su ventaja hasta los 4 minutos y medio.
Y un colofón extraordinario para una fenomenal carrera. Si ya en la salida se obsequio a todos los corredores con dulces, leche, café y zumos, sin faltar el típico pastisset, en la llegada estaba esperando una riquísima escudella cocinada por las expertas manos de las mujeres de Benifallet y que todos pudimos saborear en la terraza montada en la misma margen del río Ebro bajo un bonito sol. Y sin que faltara la cerveza, como debe ser.
Y por ponerle algún pequeño pero a esta carrera, quizá la primera parte de descenso por el bosque en la Creu de Santos pecó de poco marcada, sobre todo en esa cerrada curva que la inercia te lanzaba hacia abajo en lugar de hacia el giro. La otra los masajes, no se yo si el lugar elegido para darlos era más propio para coger un pasmo que para relajarse después del esfuerzo.
En resumen, le pondremos un 9 sobre 10.  FELICIDADES por el estupendo trabajo que habéis realizado!

CLASIFICACIÓN.
1 - Kiko Martí................. 2:21:42
2 - Ahmed El Quayed...... 2:31:18
3 - Manuel Sanchez.........  2:34:04
1 - Thais Pentinat............. 3:12:18
2 - Lucia Caballero.......... 3:16:48
3 - Esther Valenzuela.......  3:22:26

FOTOS.

No hay comentarios: