jueves, 15 de diciembre de 2011

RETO ACONCAGUA 2012









CON ESTE BLOG se pretende seguir el día a día de un sueño, un desafío, un reto. Ni más ni menos que batir el record de ascenso y descenso al Aconcagua. 87 km y 4200 m. de desnivel positivo.
El punto de inicio y fin del desafío será Horcones, la entrada del Parque del Aconcagua, situado en torno a los 2800 m. El record actual esta en posesión de Jorgue Egocheaga, conseguido el 7 de enero del 2007, con un tiempo de 14 horas 5’ (7 h. 52’ de ascenso). Los protagonistas son los burgaleses Felix Castrillo y el actual campeón de la Copa del Luis Alberto Hernando.
Aunque la primera idea era formar un grupo fuerte, con Pere Aurell, Nuria Domínguez, Felix Castrillo y Luis Alberto, finalmente y por problemas laborales el grupo se ha disgregado bastante. Así los dos primeros ya andarán por el Campo Base, mientras que Felix partirá el dia 16 hacia Argentina y sin olvidarse de la colaboración entre todos ellos, el planning será algo diferente entre todos.
Felix intentará su objetivo en torno al 5 de enero, fecha en la que Luis Alberto todavía se encontrará en España. El objetivo será, sin desechar el record absoluto, intentar establecer un record de veteranos (mayores de 50 años).
Luis por su parte, viajará a Argentina pasadas las navidades y aprovechando lo logística de Felix, intentará batir el record de Jorge a finales de mes.
Tambíen se intentará seguir el día a dia a través del FACEBOOK.
Mucha suerte en esta aventura!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos chicos son especiales. Lo conseguirán, seguro. Y desde Burgos se lo seseamos.
Besos