lunes, 5 de septiembre de 2011

TRANSALPINE RUN

8ª ETAPA (sábado 10/09/2011)
30,20 km 1807+ y 1882-

Parece que el equipo escocés ha apretado de lo lindo hoy y ha quemado el último cartucho, ganando de nuevo la etapa de hoy, pero era mucha le ventaja y Miguel-David la han gestionado estupendamente llegando terceros hoy también. Así se proclaman vencedores de la Transalpine Run 2011, con 16,27 minutos de ventaja sobre sus perseguidores y ya 1:16:46 sobre Julien Chorier y Philipp Reiter. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!.
Tófol y Miquel entran cuartos y esa es también su posición final. Muy buen final de Transalpine también para el equipo LA FAIXA 3, que terminan novenos absolutos y sextos en su categoría, hoy han sido séptimos.

En mixtos fenomenal segundo puesto de nuevo de Leire y Xavi, pero las primeras etapas, no tan buenas, los han condenado a la medalla de chocolate, lástima, aunque gran carrera la suya. Samuel y Lidia hoy han entrado los 22 y terminan en el puesto 21. Samuel Orts y Pilar Quesada hoy han entrado en la posición 40, aunque las diferencias han sido escasas y consiguen la plaza 16.
En masters, los mejores españoles son los Corduba trail que quedan en la posición 19, hoy los 20.
Y en féminas muy buena carrera también de Isabel y Nuria que entran terceras, aunque la diferencia ya era insalvable y quedan las cuartas y las catalanas Txell Llinás y Lourdes Martínez, a pesar de entrar hoy las 26, quedan en la posición 19, mientras que sus amigas Txell Martí y Elvira Carrasco hoy son 18 y finalizan en la posición 23.




7ª ETAPA (viernes 9/09/2011)

36,90 km 2063+ y 2334 –

Penultima etapa. Solo queda mañana.
Hoy el equipo escoces ha atacado fuerte y ha conseguido su primera victoria. Además con 13 minutos sobre Julien Chorier y 14 sobre Miguel y David. Pero la ventaja sigue rondando la media hora. No lo tienen difícil.
Los mallorquines lleguan quintos y se alejan definitivamente del podium. El TEAM GARDUÑO, llegan los 12 absolutos y los 8º en su categoría.
masters los mejores españoles son los CORDUBA TRAIL que hoy han entrado en el puesto 28.
Y quinto puesto en mixtos para Xavi Lekue y Leire Elosegui. Bien el equipo TEAM BENZUA-ASTURIAS que entran los 17, mientras que Samuel y Lidia lo hacen en el puesto 21 y Pilar Quesada y Samuel Orts entran los 25.
Y en chicas estamos muy a la expectativa, puesto que han entrado tres equipos y ninguno de ellos es hispano… Tremendo, Mireia Miró no ha podido superar una inflamación en el tibial anterior y la pareja ha tenido que dejar la carrera. Una lástima puesto que han demostrado ser las mejores, pero son casi 300 km y aqui puede pasar de todo hasta el último kilometro. En cuanto a Isabel y Nuria hoy entran las quintas, pero pierden excesivo tiempo con sus predecesoras, parece que el podium, que ya lo tenian en la mano, se les escapa por la más de una hora que les ha "metido" el equipo ALPINRUNNER. Muy bien las dos parejas catalanas Lourdes y Txell Llinas y Elvira y Txell Llinás siguen dando el callo y entran las 19 y 21 respectivamente.
CLASIFICACIÓN.

6ª ETAPA (jueves 8/09/2011)
37,02 km 1332 + y 1474 –

Les ha costado a la pareja española el triunfo en esta etapa, los escoceses y el Team Internacional han atacado con ganas, casi no les quedan cartuchos. Los primeros 7 km a entre 3,30 y 3,40. Casi nada después de lo que llevan. Finalmente los escoceses pierden 9’ mientras que Tófol y Miquel entran terceros hoy, aunque siguen a casi media hora del podium. Gran etapa tambien del equipo TEAM LA FAIXA 3, que hoy han sido sextos, y el GARDUÑO TEAM octavos en su categoria y los 14 absolutos.
Y los vascos Leire Elosegui y Xavi Lekue en mixtos están terminando fenomenal. Hoy segundos en su categoría. Muy bien también Pilar Quesada y Samuel Orts, que hoy han sido los octavos mixtos y Samuel y Lidia los 18.
chicas Mireia y Stephanie siguen arrollando, hoy 15 minutos antes que sus inmediatas perseguidoras, mientras que Isabel y Nuria llegan en el puesto 9. Aun así quizá suban un puesto en la general y son cuartas, al haberse retirado el equipo que iba cuarto, pero el podium les queda algo lejos.
CLASIFICACIÓN.


5ª ETAPA (miércoles 7/09/2011)

6,19 km 936+

Y victoria de nuevo para Miguel y David. El KV lo han solventado en 1:22:58, tres minutos que Tófol y Miquel que llegan segundos.
Y muy bien el equipo mixto formado por Leire y Xavi, que entran en segunda posición. Pilar Quesada y Samuel Orts entran novenos y los vizcainos Samuel y Lidia en la posición 20.
Poca historia en féminas, puesto que Mireia y Stephanie siguen arrollando. Hoy 3 minutos y medio menos que las segundas y entran terceras Isabel y Nuria, parece que no pagan el sufrimiento de ayer y le sacan 5 minutos a las cuartas. Nuestras amigas catalanas Txell Mart y Elvira Carrasco siguen aguantando como jabatas y hoy entran las 23 .
CLASFICACIÓN.


4ª ETAPA (martes 6/09/2011)

39,92 km 2339+ y 2734-

Nueva victoria de Miguel y David en esta etapa. Siguen intratables. En esta ocasión 7 minutos sobre el equipo INOV8 y 13 sobre el TEAM SALOMON de Julien Chorier. Parece que Tófol y Miquel pierden algo de fuelle y entran cuartos a 29’ de los TRANGOWORLD. Fenomenal el GARDUÑO TEAM de Javier y Pedro Garduño que entran septimos, mientras que el TEAM LA FAIXA 3 entran los decimos y el LIZARRAN REUS de Toni Calderón entran en el puesto 15.
En Masters los mejores en esta jornada son los CORDUBA TRAIL de Francisco Perez y Rafael Argote que entran en la posición 13. De momento al TEAM BUFF no se le ve por la clasificación.
En Mixtos de nuevo Leire Elosegui y Xavi Lekue entran en cuarta posición a 19’ de los primeros. Samuel y Lidia entran en el puesto 17, bien por ellos y Pilar Quedasa y Samuel Orts entran 19.
Y en Féminas, como no, otra exhibición de Mireia y Stephanie que en esta ocasión vencen con 19’ sobre las segundas. Isabel y Nuria entran en la clasificación en el puesto once y si mis cuentas no fallan caen a la sexta posición en su categoria, a 52' del podium.
Etapa con final en Suiza y caracterizada por dos tremendas subidas, una de más de 1200 m y la segunda de 900 m.
CLASIFICACIÓN.

3ª ETAPA (lunes 5/09/2011)

43,10 km. 2672+ y 1773-
Seguimos con la misma tónica de dias anteriores.

Victoria de Miguel y de David con 10’ de ventaja sobre el equipo TEAM INOV8 y casi 20’ sobre los mallorquines Tofol y Miquel, mientras que el Team La Faixa 3 de Sergio Aranda y David Ballester entran en una brillante novena posición.
En master, pierden fuelle Chemari Bustillo y Juanjo Alonso y entran en la posición 19 detrás de los también españoles del TEAM CORDOBA TRAIL.
En parejas mixtas, de nuevo la mejor posición el quinto puesto de Leire Elosegui y Xavi Lekue y destacar también el once de Pilar Quesada y Samuel Orts, mientras que los vizcaínos Samuel Arroyo y Lidia Gomez entran en el puesto 21 y el 25 es para el sportvicius de Bárbara Sagi y Alex Clarasó.
Y en feminas, nueva victoria, sin paliativos, para Mireia y Stephanie, hoy con 23 minutos sobre las segundas, 36 sobre las terceras y nuestras amigas Isabel y Nuria pierden un poquito de fuelle y entran cuartas ya a 46 minutos de las primeras.
Muy mal tiempo, lo que hizo que la organización cambiara al recorrido alternativo. También muchos abandonos debido a la dureza de la etapa, destacar el de Edurne Pasaban.
CLASIFICACIÓN.


2ª ETAPA (domingo 4/09/2011)

,20 km. 2481+ y 2913-
De nuevo triunfo de Miguel y David, esta vez en la etapa más dura de la prueba. Poco más de 5 horas para ellos. Cinco minutos por encima de los segundos, mientras que tercero entraría Julien Chorier con su joven compañero alemán. Tofol y Miquel Capó entran quintos a 43’ de los primeros, pasando a ocupar la cuarta plaza y el equipo Lizarrán Reus de Toni Calderón son decimos en la etapa y también en su categoría. En master, de nuevo el quinto puesto para el equipo de Chemari Bustillo y Juanjo Alonso.
En mixtos Leire y Xavi pierden algo de fuelle y entran séptimos a más de 1 hora de los primeros.
Y en damas nueva victoria de Mireia y Stephanie, veintiún minutos por delante de la pareja escocesa y 47’ sobre Isabel y Nuria, que pasan a la tercera posición general.
CLASIFICACIÓN.


1ª ETAPA. (Sábado 3/09/2011)

27,2 km, 1806 + y 1496-
Arranca la primera etapa de la Transalpine 2011 con claro color Español. Color que tiene pinta de que será el máximo protagonista de esta edición.
Miguel Caballero y David López Castán consiguen la victoria absoluta con un tiempo de 2:40:01. Doce minutos por encima de los ingleses y casi 13 sobre los también Españoles Tófol Castanyer y Miquel Capó y Toni Calderon, junto con Fco. Javier Rodríguez llegan en la undécima plaza.
En Master, quinto puesto para Chemari Bustillo y el Capitan Pedales (Juanjo Alonso).
En parejas mixtas el mejor puesto es el sexto de Leire Elosegui y Xavi Lekue.
Y mejores resultados si cabe en categoría femenina, con la victoria de Mireia Miró junto con Stephania Jiménez con una absoluta superioridad, mientras que segundas son Isabel Sanjuán y Nuria Dominguez 21 minutos detrás de las primeras.
CLASIFICACIÓN.

1 comentario:

MANOLI CXM dijo...

Ramón, los chicos fenomenal, pero ... y las chicas... VAMOS, GUAPAS!!!! Bien, bien, bien, muy bien