domingo, 18 de septiembre de 2011

COPA DEL MUNDO DE CARRERAS POR MONTAÑA

Y lo esperado y deseado se confirmo.
Oihana Kortazar, de la Selección Vasca y Luis Alberto Hernando dela Selección Aragonesa TÉCNICA CAI, se han proclamado hoy vencedores de la Skyrunner 2011, o Copa del Mundo de Carreras por montaña.
Aunque ninguno de los dos ha conseguido en triunfo en la última carrera del circuito, la durísima SENTIERO DELLE GRIGNE “Trofeo Scaccabarozzi”. Ni más ni menos que 43 km y 3200 m. de desnivel positivo, con una via ferrata intermedia incluida.
Y es que debido a la lluvia que caisa, en ocasiones a cántaros, la carrera fue recortada en un principio a algo más de 30 km, que finalmente quedarían en bastantes menos. Por otra parte varios errores de marcaje hicieron que Luis y algún otro corredor tuvieran varios errores en el recorrido, e incluso la llegada a meta sorprendió a Luis que esperaba bastante más distancia. Aún así, con el ruso controlado, no peligro en ningún momento el título.
La carrera la gano el Tom Owens siendo Luis tercero y el ruso cuarto, mientras que en categoría femenina, con Oihana ya campeona con anterioridad, la vencedora sería la italiana Enmanuela Brizio seguida de la vasca.
Increíble temporada la de ambos corredores.OIHANA KORTAZAR .
Ha corrido esta temporada 19 carreras y ha vencido 18. Solamente cedio el triunfo en Dolomitas a Mireia Miró. Y estos son sus títulos, a falta de la Copa de España y la Copa de Europa de carreras verticales:
- 1ª en Zegama (de por si ya es todo un título)
- Campeona de Europa (Valmalenco-Valpochiavo)
- Campeona de España (Ribagorza Románica)
- Campeona de la Copa de España con 4 victorias en 4 carreras
- Campeona de la Copa del MundoLUIS ALBERTO HERNANDO
17 Carreras disputadas esta temporada con 9 victoria y estos son sus títulos a falta también de los Kilómetros verticales:
- Subcampeón de Europa (Valmalenco-Valpochiavo)
- Campeón de España.
- Campeón Copa de España (3 victorias en 3 carreras)
- Campeón Copa del Mundo.

4 comentarios:

Samuel dijo...

Aupa luis, eres el mejor.

Romescaire dijo...

Que tal campeón, bueno que sepas que ya salgo a correr con mis niñas de vez en cuando, pero poquito eh que todavía son pequeñas, aunque Elena apunta maneras, jejeje un saludo!

Alpebe dijo...

Enhorabuena Luis Alberto. Esres un maquina!!!

MANOLI CXM dijo...

¡FELICIDADES A LOS CAMPEONES!
Lo bueno si breve... GENIAL, RAMÓN.
BSS