viernes, 2 de septiembre de 2011

CARREIRA POR MONTAÑA CANÓN DO SIL

El domingo finaliza en Orense la Copa de España 2011. Después de su paso por Granada, Gran Canaria y Vizcaya, toca viajar a Parada do Sil para decidir la clasificación final de todas las categorías del presente año. Y es que de momento todo esta en el aire.
La Carreira por montaña Canon do Sil es una prueba de 34 km y 2200 m. positivos, con un coeficiente de 75, lo que quiere decir que es la de máxima puntuación de la actual copa y la que decidirá todos los podiums. La participación rondará los 130 corredores.
Así están las cosas antes de la prueba:
En categoría masculina, y desechando el peor resultado, prácticamente hay un empate entre Iván Ortiz y Luis Alberto Hernando, solamente les separarían 2 puntos a favor de Luis. Mientras que los terceros en discordia son 3. Prácticamente deberían sacarles 3 puestos a los primeros para pasar por delante de cualquiera de ellos. Así parece que lucharan por el tercer puesto Cristóbal Adell, y Manuel Angel Luna. El que quede delante tercero ya que el otro implicado Miquel Capo, también es baja por estar en la Transalpine. Todo esto claro esta, especulando con que todos terminen la carrera y lo hagan en su línea.
En féminas, clara ventaja para Oihana Kortazar, pero sin descuidarse. Si Blanca quedara primera y Oihana tercera, la victoria final seria para Blanca. Lo cual parece difícil y más con la baja de Nuria Domínguez. Aquí podría haber un problema si Nuria (ausente) consiguiera la tercera posición final, puesto que hay obligación de acudir al podium y Nuria, evidentemente no podrá acudir (Ver comentario de Miquel). Aunque también parece fácil que finalmente la tercera plaza será para Elena Calvillo o Ragna Debats, que la conseguirían con el puesto tercero o cuarto, siendo para la que quede delante.
En veteranas femenina, la ventaja también parece clara para Elena Calvillo. Para quitarle este honor Lola Brusau debería ganarle y meter otra veterana entre ellas.
Y en veteranos masculino toda la ventaja para Pedro Rodriguez, seguido de J. M. Rodriguez de la Oliva. Para voltear estas posiciones debería vencer el segundo y meter otro veterano entre ambos. No parece fácil.
Suerte a todos el domingo.

2 comentarios:

miquelgimenez dijo...

Hola Ramón,
Nuria Domínguez informó a la FEDME de su futura ausencia en la entrega de trofeos, ya hace semanas. Por lo que su ausencia está justificada.
Saludos!

Monrasin dijo...

Gracias Miquel por la información y estoy totalmente de acuerdo en que la baja es justificada.