viernes, 24 de junio de 2011

ULTRA TRAIL SOBRARBE

Bonito fin de semana el que nos presentan este sábado en el Sobrarbe, con la celebración de la ULTRA TRAIL SOBRARBE, una verdadera fiesta del deporte en montaña.
Y es que en esta Ultra, presentada como no competitiva, prima sobre todo el compañerismo y la convivencia por encima de la clasificación.
No me canso de tirarles flores a los organizadores de carreras. ¡Porque se lo merecen! Que hay que ver la de horas y horas que dedican para que todo salga bien y que los corredores nos vayamos satisfechos de haber visitado su zona.
A los organizadores de la ultra del Sobrabe hay que tirarles las flores a toneladas. Y es que en las dos ediciones precedentes todos los participantes se han ido del Sobrarbe con una sonrisa de oreja a oreja, encantados de visitar esta zona tan bella y tan ¿olvidada? del Pirineo y dispuestos a repetir la experiencia. Y es que en esta prueba, por encima de una fenomenal bolsa del corredor, desayuno antes de la carrera y cena en Plan con sorteo de infinidad de regalos de los estupendos productos de la zona, prima sobre toda el exquisito trato que se da a los participantes y acompañantes, familiar y hasta personalizado.
En cuanto a la prueba en si, para este año tenemos cambio de formato y cambio de itinerario.
Así la ultra trail será el sábado en una prueba única que saldrá a las 6 de la mañana de Ainsa y variara el recorrido desde Tella con respecto a las ediciones anteriores. Desde allí se seguirá ascendiendo en busca del Portiello de Tella (2067 m), descenso a Bielsa y a otra vez hacia arriba en busca del Collado de la Cruz de Guardia (2116 m). Descenso a Serveto y visita a Gistain, San Juan de Plan y meta en Plan.
Pienso que un recorrido bellisimo, pero con 2 ascensos duros de narices.
Casi 300 participantes con representación de 24 provincias Españolas y un pequeño grupo de franceses estarán presentes en la prueba, siendo Zaragoza con 58 representantes y Huesca con 53 las representaciones más numerosas. Les siguen Barcelona con 30, Madrid con 17, Tarragona con 16, etc. Mientras que el corredor de procedencia más lejana llega de Canarias. Destaca la presencia del francés Michel Arnaud organizador del también muy aconsejable Trail des Citadelles.
¿Y quienes serán los más rápidos?. Allá van unos nombres a falta de algún vasco que yo no tenga controlado: Roberto Anes (si soluciona el problema de su pie), Marc Balaña, Victor Manuel Roman y el local Oscar Diez, que seguro que será el más rápido en llegar a Bielsa, otra cosa será si seguirá hasta Plan. Aunque por encima de todos debemos destacar al británico de Sietamo Martin Scofield.
En cuanto a chicas se echa en falta la presencia de un mayor número de ellas, no llega a la veintena, pocas, muy pocas.
Destacaremos a la castellonense Sonia Escuriola, a Saioa Ortiz, que viene de ganar la Ultra de Madeira y como no a mi buena amiga Reyes Valero.
En el plano humano hay que destacar que la organización del evento ha decidido dedicar esta edición a la corredora levantina IRENE EDO, recientemente fallecida en un lamentable accidente mientras entrenaba. Irene ya había participado en la edición del 2010 y también estaba inscrita en la presente edición.

CIRCULAR INFORMATIVA.


FOTOS 2010

10 comentarios:

Martin dijo...

Nos vemos allí. Si para "ganar" fuera suficiente tener ganas, ganaría seguro. Si hace falta estar entrenado y saber correr, ¡pues lo tengo más crudo!

Monrasin dijo...

Pero lo más importante es que la vas a disfrutar como un enano. Sufrir también sufrirás algo, como no, pero ya lo dijo el poeta. "el sufrimiento es efimero, la gloria es eterna". Bueno, no se si lo dijo el poeta o me lo he inventado yo.
Ah, me gustaría una crónica tuya de esta carrera al más puro estilo "Guara-Somontano"
Nos vemos en Ainsa.

sr.ornitorrinco dijo...

... y yo al rebufo de Martin. Saludos.

JAVISA dijo...

Buenos días:
Un consejo, dan mucho calor, luego es aconsejable camiseta de colores claros y ligera, y gorra a poder ser también de colores claros, y hidratarse bien tanto de agua como de sales, no estaría nada mal refrescarse en las fuentes. Salir con la crema para protegerse del sol puesta, de la nariz para abajo, nunca en la frente pues el sudor hace que los ojos escuezan mucho y tengas que cerrarlos y no veas nada. Vaselina para evitar roces. Y para finalizar ir por la sombra si se puede.
Chao.

MANOLI CXM dijo...

Qué pena, no tener un par de dorsales más para mi y Xavi, lo pasaríamos bomba. Flores y flores.
No dan vasos SB (Sobresaliente) ya era hora. Yo llevo corriendo unas cuantas carreras y no quiero vaso, llevo mi botella y relleno. Pobre planeta! SB por los alambres que al final son miles y todo el mundo tiene en casa tropecientos, x favor, también ya era hora que alguien tuviese un poco de sesera. Y plásticos por el camino, los justos. Y como en Guara, reciclables, que eñ Ojose me tiene que pasar la foto, y ya la aireamos.
Leo y releo la página y BATALLA DE FLORES PARA LA ORGANIZACIÓN. SB. y ad+ VA RAMÓN! ÉXITO SEGURO! BSS Y PÁSADLO BIEN!

MANOLI CXM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monrasin dijo...

Manoli, no te saques excusas. Si no vas al Sobrarbe es porque no quieres.
De todas formas te vendrá bien descansar un poquito, que lo de la semana próxima es de primera división.
Ala...me piro pal piri!

Sentier Libre dijo...

Ramon gracias por mencionar.
El calor era más fuerte que yo!

Mar (obrint traça) dijo...

holaa!mientras hacia el ultra pense miles d veces en toda la organizacion lo muy bien k lo habian montado,es + en Bielsa fueron ellos mismos quienes me cargaron d energia para poder hacer el ultra entero,muy buen marcaje,habituallamentos impecables y sobretodo el buen corazon y voluntad d toda la gente,el año k viene repito seguro,un sobresaliente para todos!

Monrasin dijo...

Michel, ¡¡te estaba esperando en la Cruz de Guardia!!! ¡Lástima!
Mar, ¡¡¡que fuerte estas!!!! ENHORABUENA.
Pero el próximo año no podrás repetir. Se hace cada dos años.
Aunque si podrás hacer la carrera de Peña Montañesa, que imagino te daría tiempo de ver, ese pedazo de pico que tenias a la derecha en los primeros kilometros.