domingo, 5 de junio de 2011

ULTRA TRAIL SOBRARBE

La Ultra Trail Sobrarbe estará dedicada a Irene Edo

AÍNSA.- La III ULTRA TRAIL SOBRARBE estará dedicada Irene Edo, recientemente fallecida en una sesión de entrenamiento por las inmediaciones del Desert de Les Palmes. La corredora participó en la pasada edición de la Ultra Trail Sobrarbe y se había inscrito para la de este año, que tendrá lugar el próximo día 25. De ahí, que desde el Club Atlético Sobrarbe, se haya decidido recordar a esta atleta castellonense, muy conocida en el círculo de las carreras por montaña.
Trescientos atletas afrontarán este reto no competitivo que este año cuenta con un nuevo itinerario entre Aínsa y Plan, con 65 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 3.500 metros y pasa a celebrarse en sólo un día. También el 25 se correrá la Maratón, con 41 kilómetros de recorrido, un desnivel de 2.000 metros y con final de trazado en Bielsa.
Las dos pruebas mantienen su filosofía inicial al plantearse como una carrera por montaña no competitiva, de larga distancia, en semi-autonomía.
El trazado discurre por el GR 19, principalmente por sendero, por una gran diversidad de terrenos y ambientes de media y alta montaña, tramos de pista forestal, travesía de pueblos y muy poco asfalto donde se incluyen dos grandes puertos de montaña: El Portillo de Tella (2092 m) y el Collado de la Cruz de Guardia (2103 m).
Las marcas de pintura y balizas de madera de estos serán la única señalización que encontrarán los participantes a lo largo de todo el trayecto. Desde la organización se está trabajando en la limpieza de caminos para que todo esté a punto para ese día.
Fuente: Diario del Altoaragón.

4 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Detalle admirable, de la organización y tuyo Ramón por hacerlo público.

Luigi dijo...

Muy bonito este gesto.

Al fin y al cabo, somos como una gran familia

Monrasin dijo...

Ya sabes Luigi que en casí todas las carreras el trato a los corredores es fenomenal y familiar. Y aún así, en este aspecto los de Ainsa siempre están en cabeza.

ojse dijo...

Muy bonito el detalle, tanto de la organización como la presentación de la carrera.

A disfrutar...