jueves, 23 de junio de 2011

ARTERNARA TRAIL

Luis Alberto Hernando se impone en la Artenara Trail

HUESCA.- La Artenara Trail era la segunda prueba de la Copa de España de carreras por montaña. La competición, que contó con 450 corredores, se celebró el pasado domingo en el municipio de Artenara en la isla de Gran Canaria, sobre una distancia de 30,5 kilómetros y 2.040 metros de desnivel positivo y donde el calor fue el principal protagonista del día, con un sol implacable acompañando a los corredores durante todo el recorrido, siendo el causante de numerosas evacuaciones.
Y hasta Canarias se desplazaron varios corredores de la selección aragonesa técnica, con Luis Alberto Hernando a la cabeza y que a la postre sería el vencedor.
Desde el inicio de la carrera Hernando tomó la cabeza con unos 20 segundos de ventaja sobre un pequeño grupo de perseguidores, del que se destacaría el andaluz Iván Ortiz, actual líder de la Copa de España, mientras que los demás corredores iban perdiendo algo de fuelle. Esta mínima ventaja hizo que Luis Alberto no se pudiera relajar en ningún momento, aunque logró gestionarla sin problema para llegar a la meta con un tiempo de 2:44:53, con una diferencia de 25 segundos sobre el andaluz.
Muy buen resultado también del jovencísimo corredor de la A.E. Maestrazgo David Prades, que entraría en el puesto 12 con un tiempo de 3:11:09, mientras que Iván Reguera, del equipo militar de esquí, entraría en el puesto 29 con un tiempo de 3:28:01.
En mujeres la victoria incuestionable y como ya viene siendo habitual esta temporada, sería para la corredora vasca Oihana Kortazar, destacada desde el inicio de la prueba y que llegaría a meta con un tiempo de 3:15:17, siendo superada por solo 13 hombres. Mientras que la mejor aragonesa sería Marí Cruz Aragón que después de una magnífica carrera conseguiría la cuarta plaza absoluta y primera veterana con un tiempo de 3:25:52. La corredora de Peña Guara Isabel Sanjuán entró en octava posición con un tiempo de 3:42:50 y Vanesa Bataller, también de Peña Guara, sería la decimosexta con 4:16:56.
La siguiente prueba de la Copa tendrá lugar el 31 de julio, fecha en la que se celebrará la Aramotz Mendi Lasterketa, en Amorabieta (Vizcaya), prueba de 27 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo.
Fuente: Diario del Altoaragón.
Fotos: corredordemontaña.com

2 comentarios:

Juanma M. Pinto dijo...

Muy buena carrera en un lugar con encanto.
El tiempo del ganador muy bueno conociendo el terreno y el calor que hizo.

Monrasin dijo...

Por algo es subcampeón del mundo y de europa!
Aunque en esta ocasión el calor hizo estragos.
Y por otra parte, las chicas tampoco se quedaron cortas con los tiempos!