martes, 15 de marzo de 2011

LA ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS

Los refugios del Pirineo se mueven y nos siguen ofreciendo iniciativas nuevas y muy interesantes.
Esta es una nueva ruta que se presenta como la Ruta Circular por el Macizo Calcáreo más alto de Europa y que recorre los macizos de Monte Perdido y el Vignamale.
En principio la ruta se lanza para hacerla por etapas, con pernocta en los refugios de Bujaruelo, Góriz, Grange de Holle, Oulettes de Gaube, Sarradets y Pineta, pero solo tiene 3 puntos donde se puede comenzar, que son Bujaruelo, Pineta y Grange de Holle en Gavarnie.
Dos anotaciones importantes sobre la ruta:
“El equipo que gestionamos la ALTA RUTA, nos encargaremos de haceros la reserva en todos y cada uno de los refugios y de estar bien atentos durante vuestro recorrido. Para ello en el paquete de inscripción de la ruta os vamos a incluir: mapa de la ruta, saco sábana, forfait para el sellado en cada refugio, cubre mochilas y a todos los que acaben la ruta el regalo final, la camiseta técnica exclusiva de todos aquellos que han finalizado la ruta”.
"Esta Alta Ruta nos obliga a llevar crampones y piolet y tener los conocimientos para utilizarlos, ya que en buena parte del mes de junio, incluso julio, encontraremos pasajes de nieve en collados superiores a 2500m."
La ruta se compone de 5 etapas, con 5 pernoctas en régimen de media pensión y el precio es de 241 euros para los no federados y 208 euros para los federados.
ESTA ES LA WEB.

1 comentario:

MANOLI CXM dijo...

Yo estoy interesada, solo que te llamaré para no ser carga ni lastre de nadie, hablamos, me parece una feliz idea